Comuna

Agrupación Newen Lafken de Mehuin se adjudicó recursos del FOSIS

Proyecto ejecutado por la propia organización y orientado a niños y niñas del lugar, busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en base al surf.

Como parte de la implementación del programa Organizaciones en Acción que financia el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la Agrupación Newen Lafken, de Mehuin, se encuentra desarrollando un proyecto que busca abordar la concientización medioambiental en base al surf con niños y niñas de la localidad costera.

El proyecto, desarrollado en la modalidad autogestionado, implicó recursos del gobierno superiores a los 2 millones 200 mil pesos para financiar el desarrollo de distintas actividades que buscan comprometer a los jóvenes con la naturaleza a través del deporte, promoviendo, además, el trabajo en equipo, la colaboración y la vida sana.

Geovanny Castro, coordinador de la Agrupación Newen Lafken, destacó el desarrollo de la iniciativa. “Estamos muy agradecidos que el FOSIS haya creído en nuestro proyecto y esperamos poder seguir trabajando y contribuyendo con lo que hacemos y sabemos al futuro del territorio”, sostuvo.

El programa Organizaciones en Acción, a través de su estrategia de intervención con financiamiento de Proyectos Autogestionados, tiene como propósito que organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, aumenten su capacidad para autogestionar proyectos comunitarios.

Por su parte, el director regional del FOSIS, César Fuentes, destacó el desarrollo de la iniciativa por parte de la organización.

“Esta es una iniciativa en la cual, a través de los recursos que entregamos, a través de nuestro programa de Acción Autogestionado, la organización ha podido contar y adquirir una serie de insumos materiales para sus actividades sociales, recreativas y culturales, que desarrollan. Este es un esfuerzo en el cual, como gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos en la línea de ir entregando recursos que permitan el fortalecimiento de las organizaciones, y que, en este caso, se ha podido realizar actividades de la promoción y cuidado del medio ambiente, las que han traducido en esta recolección de basura acá en la playa de Mehuin”, manifestó.

En la limpieza de playa realizada en conjunto con los vecinos del sector participaron, además, voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, hecho que fue destacado por su director regional, Bernardo Delgado.

“Para nosotros es muy importante como Injuv participar de esta actividad en Mehuin, principalmente porque es una escuela que orienta su trabajo a jóvenes. Con ellos estuvimos trabajando institucionalmente desde hace unos años y hoy día que estén fortaleciendo su trabajo a través de los fondos del FOSIS, nos parece sumamente relevante, no solamente en términos del trabajo en materia de emprendimiento, que también desarrollamos como instituto, sino que también en cómo se proyecta el trabajo con la juventud de Mehuin”, destacó.

En la actividad de limpieza de playa también participaron la seremi de Economía, Alejandra Vásquez y funcionarios municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: