Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.cl: Municipalidad realizará talleres sobre preparaciones culinarias de fin de año

Cómo preparar cola de mono, galletas de navidad, entradas frías y postres, son algunas de las preparaciones culinarias que la comunidad podrá aprender a través de los cinco talleres “Preparando nuestras fiestas en familia” los que serán impartidos en forma online por la Municipalidad de Valdivia a través de su programa Mi Barrio, los que serán de carácter gratuito y que buscan entregar diferentes opciones a bajo costo para las fiestas de fin de año.

“La invitación es para todas las personas que lo deseen participen en esta instancia donde un chef enseñará diferentes recetas para que tengan nuevas opciones de platos y preparaciones especiales y que se ajusten al bolsillo de los hogares”, dijo al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El primer taller se efectuará el 11 de diciembre donde se enseñará a preparar cola de mono y coctelería; el lunes 14 de diciembre será sobre galletas de navidad, el 17 de diciembre sobre elaboración de entradas frías y calientes; el 18 de diciembre la clase será sobre platos principales y el 21 de diciembre sobre postres.

Los talleres estarán a cargo del chef y docente del Liceo Técnico de Valdivia, Carlos Rivera, quien además detalló que “en el caso de la elaboración de galletas navideñas y plato principal también incluiremos una receta sin gluten pensando en personas celiacas que no pueden consumir gluten. En el caso de los postres, enseñaremos dos opciones diferentes, tragos sin alcohol, siempre pensando en los productos en la canasta familiar actual”, señaló el chef.

Las clases se realizarán a las 18.00 horas vía zoom y tendrá una duración aproximada de 1 hora 30 minutos. Para quienes deseen participar en el primer taller. Ya se pueden inscribir en el siguiente link https://forms.gle/ yMJyJcKeav9fcEAj8.

Para inscribirse en los siguientes cursos, los interesados podrán encontrar los formularios de inscripción tanto en el Facebook de la Municipalidad de Valdivia https://www.facebook.com/ municipalidaddevaldivia como del Programa Mi Barrio https://www.facebook.com/ mibarriomunivald, donde además se transmitirán las clases en vivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba