Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Cajero de Banco estado en Máfil funciona mal y no recibe mantenimiento es el reclamo permanente de los vecinos de esa localidad.

El mal funcionamiento del cajero existente en Máfil obligó a vecinos a iniciar una campaña de recolección de firmas para solicitar al BancoEstado su cambio, además de la instalación de un segundo dispositivo.

En ese sentido, desde la entidad bancaria confirmaron las gestiones para ello.

Se trata del único cajero de BancoEstado existente en la comuna, el que fue instalado hace unos 8 años y tras el robo del dispositivo original en abril del 2019, la entidad bancaria reemplazó el dispositivo por uno ya antiguo.

La presidenta de la Unión comunal de Juntas de vecinos de Máfil, Ghislaine Zurita, explicó que la situación se ha agravado en los últimos 2 meses, con problemas para poder retirar dinero, que no reconoce o se traga las tarjetas más nuevas, o que el dispositivo no recibe la mantención necesaria para su correcto funcionamiento.

A su vez, agregó que esto implica que muchas personas que no tienen tarjetas de dicha casa bancaria deben ir a comunas vecinas para retirar dinero, lo que a su juicio no es justo, sintiéndose ciudadanos de segunda categoría.

El concejal Eduardo Acuña, confirmó que tras los constantes problemas con el cajero y las molestia que ha generado en los vecinos de la comuna, iniciaron una campaña para pedir el cambio del cajero, la instalación de un segundo dispositivo e incluso una sucursal para Mafil.

 

Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda, llamó a los representantes del BancoEstado a mejorar el servicio que la entidad bancaria presta en la comuna.

 

Consultado por la situación, el subgerente regional sur de BancoEstado, José Ramírez Rivas, dijo comprender la molestia de los vecinos de Máfil, aclarando que desde que asumió el cargo en la zona -hace unos 6 meses- comenzó a enviar informes a nivel central sobre los problemas que está el cajero de la comuna, oficios que se han hecho más frecuentes con el aumento de las fallas del dispositivo.

Ramírez, mostró su confianza que el cajero será cambiado por un nuevo dispositivo, asegurando que también se solicitó la instalación de un segundo cajero, lo que deberá ser analizado a nivel central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba