Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Un leve cambio sufrió este Lunes el tan esperado permiso de vacaciones vigente desde este Lunes 4 de Enero, el único lugar en que se puede dormir es donde se ha establecido el permiso.

Durante el balance sanitario del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció un leve cambio en el permiso de vacaciones vigente desde este lunes, en relación a la posibilidad de desplazarse una vez adquirida la autorización a viajar.

“Existe un máximo de temporalidad para trasladarse (al lugar de destino) de 48 horas. El único lugar en el que se puede dormir, es donde se ha establecido en el permiso“, detalló la subsecretaria Martorell, añadiendo que “si voy a una comuna determinada, a una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región a otras comunas que se encuentren en Paso 3, pero tengo que volver a dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección”.

Es decir, con esto se confirma que las personas podrán moverse dentro de la región de destino, siempre y cuando pernocten en el lugar que señalaron en el permiso.

Además, la autoridad enfatizó en que el permiso no puede utilizarse en toque de queda.

Permiso de vacaciones

Cabe recordar que el permiso busca permitir las vacaciones de personas que habiten en comunas en Paso 2, o personas cuyo destino sea una comuna en esta fase.

El permiso estará disponible en Comisaría Virtual hasta el 31 de marzo, y sólo puede solicitarse una vez y con motivo de un único destino, el cual debe estar en la misma fase – Fase 2 – o en una etapa superior.

El permiso no es válido para personas que habiten en comunas en cuarentena, y no tiene duración, sin embargo, está sujeto a los posibles cambios de fase de la comuna de destino.

Durante el balance no se informó sobre cambios en el Plan Paso a Paso ni el toque de queda, por lo que esas medidas mantienen su vigencia actual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba