Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: Conozca los candidatos para la Convención Constituyente en la Region de los rios entre los inscritos en el Servel y a la espera de su ratificación destacan un ex Gobernador y autoridades en ejercicio.

En materia política distintas colectividades y agrupaciones del mundo independiente inscribieron ante el Servel candidaturas para un cupo en la Convención Constituyente correspondiente al distrito 24 , en el caso de los partidos políticos el desglose es el siguiente :

Por Renovación Nacional el exgobernador y Abogado de profesión Cristhian Cancino quien renuncio hace algunas semanas a ese cargo y además de Marina Paillán.

-Por la UDI ( Unión Demócrata Independiente ) Felipe Mena actual Director Regional del Instituto Nacional del Deporte y Andrea Petermann quien es independiente apoyada por la UDI.

-Evópoli Inscribió a los siguientes candidatos : Tomás Mandiola Ex Seremi de educación y Maria Angelica Fernandez independiente  exCore y ex Alcaldesa de Mafil.

-El Partido Radical en esta lógica inscribió a Diosa Villarroel Profesora de Historia y excandidata a Concejal por Máfil.

– El Partido Socialista también buscando un cupo en el distrito 24 inscribió a Pedro Muñoz actual Concejal de Valdivia y a Ramona Reyes actual Alcaldesa de Paillaco.

-La Democracia Cristiana en tanto postula a Exequiel Silva exdiputado y Rita Soto profesora de Religión (Independiente)

– Por el Partido Comunista:
– Wladimir Riesco, abogado ambientalista y de derechos humanos, académico de la UACh.
– Wladimir Manzano, docente y representante del colegio de profesores.
– Marisol Torres, dirigente sindical de manipuladoras de alimentos.

-Los Progresistas en tanto inscribieron ante el Servel a : – Claudio Lara, médico veterinario y ex seremi de Bienes Nacionales.

-Por su parte Revolucion Democrática inscribió a tres candidatos : – Aurora Delgado.
– Felipe Pino.
– Daniela Milanka.

-El partido ecologista verde de los rios inscribió para este proceso a :

– Fabiola Leiva, Tens, ex dirigenta de la Fenats de Hospital Base de Valdivia.
– Estéfano Cancino, historiados y académico de la UACh.
– Mónica Provoste, artesana de Paillaco.
– Luis Mansilla, estilista.

-Hay que destacar también la lista Pueblos-Rios Independiente:
– Eduardo Ramírez
– Patricia Veloso
– Ricardo Venegas
– Vania Pacheco
– Freddy Sandoval

-Nicole Cornejo

-En lo que se refiere a Pueblos Indígenas vía escaños reservados los candidatos inscritos fueron los siguientes:                                               – Carmen Caifil, abogada.
– Victorino Antilef, profesor, asesor cultural del hospital de Lanco.
– Vanessa Huaiquimilla, abogada.
– Augusto Manquelipe, trabajador social.

 

Hay que indicar que en los próximos días se conocerá si el Servel acepta o rechaza estas candidaturas , como dato también habría que indicar que son 155 personas las que en definitiva serán las encargadas de redactar la nueva Constitución y en los Rios se elegirán a 5 representantes . Respecto a los candidatos que actualmente ocupan cargo publico estos solo deben renunciar indicaron desde el Servel Regional una vez que ese servicio confirme sus candidaturas, se conoce también de más candidatos  pero estos antecedentes aun no son proporcionados por el Servel Regional. Fuente Servel Regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba