Actualidad

Ahora) En PautalosRios.clRadio: Ecologistas e Independientes de la región de Los Ríos confirman 25 candidaturas La mayoría de los candidatos son afiliados al Partido Ecologista Verde.

Así lo indicó Vicente Gómez, presidente de la sede valdiviana del partido y candidato a concejal por Valdivia, quien se presentó el martes junto a Mónica Provoste y Fabiola Leiva (candidatas a constituyentes), Marcos Pino y Celia Barrientos (candidatos a concejales, también por la capital regional) y Mario Montecinos (candidato a concejal por Pichirropulli) en una sesión de fotos en la Plaza de la República, con el fin de difundir sus candidaturas debido a la poca cobertura que han recibido por parte de los medios regionales.
“El Pacto Ecologistas e Independientes presentará 21 candidaturas en 6 comunas de la región y 4 candidaturas a Convencionales, dando un total de 25. Seis candidatos son mapuches representando el 24%, 15 son independientes representando el 60% y el 71% de las candidaturas a las municipales… Si tomamos en cuenta que 3 candidatos a Convencionales son independientes que se afiliaron transitoriamente al PEV para poder presentarse, representan entonces el 76%”, mencionó Gómez.
En cuanto a la poca difusión que han tenido en sus campañas, el dirigente agregó que esto se debe a la influencia de grupos de interés, que pertenecen a partidos de izquierda o derecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba