Actualidad

Ahora) En Pautalosrios.clRadio: El Consejo Regional de Ahora Nos Toca Participar ha programado una serie de foros y encuentros con candidaturas a Convencional Constituyente por el Distrito 24. Estas instancias contarán con su primer hito este 28 de enero a las 18:00 horas vía Zoom y Facebook Live

Derecho a la Ciudad y Equidad Territorial: Ahora Nos Toca Participar realizará foro con candidaturas a Convencional Constituyente por el Distrito 24, este 28 de enero.

 

 

Con el objetivo de visibilizar la visión de candidaturas de manera transversal, el Consejo Regional de Ahora Nos Toca Participar ha programado una serie de foros y encuentros con candidaturas a Convencional Constituyente por el Distrito 24. Estas instancias contarán con su primer hito este 28 de enero a las 18:00 horas vía Zoom y Facebook Live.

 

Link de inscripción:  https://forms.gle/eQuhdv6XRpJLxnJP6

 

Teresita Ramaciotti, Directora Regional de TECHO Los Ríos y Cristóbal Lamarca, Director Ejecutivo de Activa Valdivia, serán los encargados del panel que recibirá a 4 candidaturas representantes de diversos sectores, para discutir y visibilizar posturas respecto a Derecho a la Ciudad y Equidad Territorial. La invitación es abierta a toda la comunidad.

 

Para este primer hito han sido convocadas las candidaturas de Freddy Sandoval (Lista del Pueblo), Daniella Milanca (Apruebo Dignidad), Vanessa Huaiquimilla (escaños reservados) y Andrea Raglianti (Independientes No Neutrales).

 

Se espera que a las próximas fechas se sumen candidaturas de las demás listas postulantes y también ir conociendo a otras/os candidatas/os de las listas que ya hayan participado, al respecto, Marcela Guillibrand, coordinadora general de ANTP a nivel nacional señala que “Son los territorios y sus comunidades, quienes pondrán en perspectiva sus propuestas sobre el marco de una Nueva Constitución, cruzadas por sus problemáticas y visiones, llevándolas a las candidaturas a la Convención, buscando su apoyo y un trabajo conjunto que pueda proyectar su compromiso con ellas en la futura redacción de la nueva constitución, siendo Ahora Nos Toca Participar una plataforma articuladora de estas propuestas.”

 

En la misma línea, Claudio Barrientos, socio de ONG CEGECIS y Contraparte Regional del proyecto “Ahora Nos Toca Participar” en Los Ríos, agrega que “esperamos convocar a todas o la mayor cantidad posible de candidaturas, para que se haga conocida su postura y propuestas, al mismo tiempo que estas sean contrastadas y complementadas por la experiencia tanto de personajes clave en distintas temáticas, como también de la comunidad en general”.

 

Ahora Nos Toca Participar: derecho a la participación y ampliación del voto.

 

Hace un año, surge “Ahora Nos Toca Participar”, iniciativa de diversas organizaciones sociales agrupadas en el NPS Chile (Nuevo Pacto Social) y otras de índole local, que buscan promover la formación y participación de personas y grupos con mayor vulneración de derecho en Chile, contribuyendo así a la cohesión social y al fortalecimiento de la democracia en el contexto del proceso constituyente.

 

Una de las principales líneas de acción de “Ahora Nos Toca Participar” es avanzar en poder garantizar el derecho a la participación en el proceso para todas y todos de manera inclusiva, contemplando fundamentalmente aquellos grupos que históricamente han sido más vulnerados. En este sentido, la iniciativa cuenta con adaptación de sus contenidos de formación en diferentes lenguas, material audiovisual con acceso universal y con el trabajo articulado con organizaciones sociales que trabajan directamente con estas comunidades.

Por otro lado, la idea de un voto ampliado y así garantizar el ejercicio del derecho a sufragio, es otras de los temas que se han estado impulsando hacia las autoridades competentes, esto con el objetivo que personas privadas de libertad, personas postradas, personas en situación de discapacidad y eventuales contagiadas con COVID-19, puedan participar electoralmente del proceso.

 

Para más información puedes visitar www.ahoranostocaparticipar.cl.

losrios@ahoranostocaparticipar.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba