Actualidad

Alcaldesa de Paillaco recibió cerca de 600 firmas de comerciantes solicitando apoyo durante la cuarentena

Comerciantes de la comuna se reunieron el pasado viernes a reunir firmas para solicitar apoyo y continuar comercializando sus productos mientras se extienda la cuarentena

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes se reunió con un grupo de pequeños emprendedores, quienes les hicieron entrega oficial de alrededor de 600 firmas recolectadas para solicitar poyo y continuar con la comercialización de sus productos mientras se extienda la cuarentena.

«En Paillaco estamos viviendo el primer día hábil de cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, donde nos encontramos con una realidad económica compleja y la comunidad está preocupada por la interrupción de sus ingresos. Hoy hemos recibido cerca de 600 firmas de mujeres y hombres emprendedores de la comuna, quienes con mucho esfuerzo han invertido en la compra de productos para las vender en las ferias que se realizan durante el mes de diciembre», expresó.

Ramona Reyes recibió el documento con el compromiso de ser intermediaria y hacer entrega de las firmas, tanto a las autoridades políticas y sanitarias a nivel regional y nacional.

«Durante estos 9 meses de pandemia, el mun icipio ha sido proactivo en ejecutar acciones que favorezcan a las familias más afectadas socioeconómicamente, junto a UMDEL estamos viendo diversas estrategias y medidas que les permitan poder trabajar durante el tiempo de cuarentena. Como gobiernos locales no tenemos la autonomía para levantar cuarentenas, esas son decisiones técnicas de las autoridades sanitarias, pero sí podemos buscar acciones que permitan entregar facilidades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba