Regional

Alza en choques a postes en las provincias de Osorno y del Ranco generan cortes de luz a vecinos

Desde Saesa señalan que siguen trabajando en automatizar la red para reponer el servicio de los clientes que quedan sin suministro en el menor tiempo posible.Julio 2021.-59 choques a postes durante este año han marcado un alza sostenida en las provincias de Osorno y del Ranco, generando preocupación en Saesa, que no solo debe trabajar en la reposición del poste, sino que también en devolver el suministro a los clientes que se ven directamente afectados.Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente zonal Osorno Saesa, comentó que “durante las últimas semanas y específicamente durante el mes de junio y primeros días de julio, hemos tenido un incremento en la cantidad de choques a postes. A la fecha, llevamos más de 35 eventos en Osorno y esto ha afectado a alrededor de 22 mil clientes que han estado sin suministro eléctrico. En tanto, el año pasado tuvimos alrededor de 30 mil clientes afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, vemos que hay un incremento relevante durante los últimos meses, lo que nos llama mucho la atención”.De hecho, según cifras proporcionadas por la empresa en la provincia de Osorno se han registrado hasta la fecha 59 choques a postes:
Osorno22.184 35Rio Bueno2.019 3Rio Negro984 4La Unión723 5San Pablo327 3Puyehue274 3San Juan de la Costa146 1Purranque133 3Lago Ranco104 2Total26.894 59

No obstante, esta falta de suministro es cada vez menor a pesar de los eventos, ya que la empresa está incorporando mayor y mejor tecnología en sus redes. “Hemos estado trabajando en automatizar la red eléctrica y automatizar todos los equipos que tenemos en terreno, con el objetivo de recuperar de forma mucho más rápida el suministro eléctrico como, por ejemplo, cuando ocurren los choques a postes. Más del 83% de los clientes está siendo recuperado en menos de 30 minutos, por lo tanto, nuestro foco ha estado en ese proceso de automatización, en ese proceso de entregarle inteligencia a la red para que nos permita recuperar el servicio lo más rápido posible de todos los clientes que están siendo afectado”, añadió Jaramillo

El ejecutivo recordó que la recuperación del choque a poste puede tardar entre 4 a 6 horas y que quien chocadebe pagar el poste, “por lo tanto, son trabajos de largo aliento y que requieren un estándar de seguridad también, por lo que la automatización nos permite recuperar la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible”.

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