Salud

Ante falta de camas en el Hospital de Panguipulli pacientes con Covid-19 son derivados a Lanco y San José respectivamente.

El Hospital de Panguipulli, que ayer quedó sin disponibilidad de camas para pacientes con covid-19.

El Hospital de Panguipulli, que ayer quedó sin disponibilidad de camas para pacientes con covid-19, comenzó a realizar derivaciones a las comunas de Lanco y San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

La situación sigue siendo crítica en el recinto asistencial, que tiene una capacidad de 16 usuarios para personas con coronavirus y debió readecuar sus instalaciones para mantener a sólo dos más.

El gestor de camas del Hospital de Panguipulli y enfermero jefe de la urgencia del recinto, Esteban Valle, indicó que tras las reuniones con la red asistencial regional, lograron gestionar derivaciones a los hospitales de Lanco y de Mariquina para que los pacientes puedan recibir atención.
El representante del centro hospitalario afirmó que los traslados se realizan bajo un consentimiento informado a las familias, dada la falta de camas en dicho recinto.

Para mantener un flujo de pacientes, debieron readecuar el área de pediatría, a la espera de que la demanda se descomprima y así volver acoger a pacientes covid con normalidad.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba