PolicialSin Categoría

La Justicia fijo audiencia de formalización en el caso de colisión de dos embarcaciones en Corral hace un año.

las familias de cinco de los fallecidos mantienen una querella, apuntando a la Armada y su eventual responsabilidad en no poder rescatar con vida a los 6 hombres de mar.

La información se relaciona con el hecho ocurrido la noche del 24 de marzo de 2020, cuando la lancha pesquera Victoria impactó con la barcaza Comau, en la bahía de la comuna puerto de Corral, confirmándose ya en horas de la madrugada que 6 de los 7 tripulantes de la primera habían muerto ahogados mientras se desarrollaba el rescate por parte de la Armada.

A más de un año del hecho, por petición de la Fiscalía, el Poder Judicial fijó una audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio en contra de Víctor Diaz Soto, propietario de la nave en la que iban los 7 pescadores.

Por el caso, las familias de cinco de los fallecidos mantienen una querella, apuntando a la Armada y su eventual responsabilidad en no poder rescatar con vida a los 6 hombres de mar, por lo cual la decisión de la Fiscalía fue recibida con sorpresa por parte de Claudia Pitrullanca, hija de uno de los fallecidos, Gastón Pitrullanca.

“Nuestras líneas iban por los responsables del rescate de la Armada. No era lo que esperábamos, pero tampoco cerramos la puerta a que se formalice a todos quienes resulten responsables de que nuestro papá no esté aquí en estos momentos”, declaró la hija del pescador fallecido.
Por su parte, uno de los abogados de los querellantes, Manuel Durán, indicó que la decisión de la Fiscalía podría relacionarse con una omisión sobre modificaciones a la lancha Victoria previo al zarpe. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba