Educación

ASFAE y la UACh invitan a Seminario sobre el Derecho a la Educación en la Nueva Constitución

Para el Jueves 1 de Julio a las 11:00 horas está programado el Seminario “El Derecho de la Educación en la Nueva Constitución: Cambiar las Preguntas, Pensar Nuevas Respuestas” el cual es organizado por la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios y Empresariales, ASFAE, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, como institución anfitriona.

La actividad se enmarca en un ciclo de seminarios orientados a abordar distintos aspectos de la Constitución desde la mirada transversal de especialistas y académicos de las 33 universidades que componen la asociación.

En este caso, el panel estará compuesto por el Profesor del Instituto de Economía de la UACh y miembro del Foro Económico Mundial, Dr. Luis Valenzuela Rivera; la académica de la Universidad Central, Universidad de La Serena y Doctora en Pedagogía, Prof. Silvia López de Maturana; el Académico del Instituto de Ciencias de la Educación de la UACh y miembro del Cabildo autoconvocado de Educación en la Región de Los Ríos, Dr. Marcelo Arancibia; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Educación 2020, Alejandra Arratia. La Moderación estará a cargo del Periodista y Director del Instituto de Comunicación Social de la UACh, Dr. Juan Domingo Ramírez.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UACh y Vicepresidente de ASFAE, Prof. Juan Carlos Miranda explicó que “este seminario contará con elementos en materia de educación que consideramos relevantes de analizar a la hora de construir nuestra nueva Carta Magna. Hacemos la invitación a la ciudadanía para que puedan hacer preguntas a nuestros panelistas quienes se referirán a la relación entre la educación y la desigualdad, o cómo se podría lograr un sistema educativo que garantice el acceso universal. Son grandes temas y preguntas que se abordarán desde distintas miradas”.

En relación a la metodología, el académico señaló que cada panelista tendrá 10 a 15 minutos para exponer y posteriormente se iniciará una ronda de preguntas e intervenciones del público. La información recabada será sistematizada y el documento final será entregado a los convencionalistas que redactarán la nueva carta fundamental de Chile.

Las personas que deseen participar a través de la plataforma Zoom pueden inscribirse en el sitio www.economicas.uach.cl

Además, el evento será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de Radio UACh, la frecuencia 90.1 en Valdivia, y el Canal 52 de Telefónica del Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba