Deportes

Autoridades visitan recintos que albergarán los Juegos Araucanía en Los Ríos

La pista atlética del Estadio Municipal y el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia serán los escenarios de la competencia deportiva, que se desarrollará entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre.

Con el acento puesto en la seguridad sanitaria de cada persona integrante de las delegaciones, se llevó a cabo la visita inspectiva por parte del Delegado Presidencial Regional César Asenjo, el Seremi del Deporte Christian Yantani, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Rodrigo Vivar, Jefe Departamento Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Rodrigo Riquelme y el Encargado de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Valdivia Claudio Levet, además de equipos técnicos de las diversas reparticiones públicas que colaboran en la realización de estos importantes juegos deportivos.

Al finalizar el recorrido, el Delegado Asenjo explicó que “hemos hecho una visita a los recintos deportivos que van a dar cuenta de los Juegos Araucanía de este año 2021 con sede en Valdivia, donde vamos a tener dos disciplinas deportivas: básquetbol varones y el atletismo femenino. Queremos destacar que estamos verificando la correcta implementación de todos los protocolos sanitarios para cautelar y cuidar la salud de los deportistas que nos van a acompañar en estos importantes juegos en nuestra región”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el seremi Yantani valoró la participación intersectorial en la inspección señalando que “Junto al Delegado Presidencial y los equipos técnicos de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Valdivia realizamos una inspección exhaustiva de los recintos e instalaciones donde se desarrollarán estos juegos. Nos hemos preparado arduamente y están todas las condiciones para dar la bienvenida a las delegaciones que llegarán este lunes 29 de noviembre a nuestra capital regional, y que competirán desde el día martes y hasta el viernes tanto en atletismo damas como en básquetbol varones” detalló la autoridad deportiva.

Las siete delegaciones de las regiones del sur de Chile reunirán a 175 deportistas, quienes junto a sus equipos técnicos y multidisciplinarios, competirán en formato “Burbuja”, esto es sin público y con un estricto control de Pases de Movilidad y PCR negativos para todas las personas involucradas en la organización de los juegos. Del mismo modo, se controlarán y registrarán los datos y temperatura de todas las personas, cada vez que se ingrese a alguno de los recintos y se realizarán test de antígenos aleatoriamente.

En consideración de estas restricciones de acceso al público general, es que la organización de estos juegos realizará transmisiones en vivo a través del fanpage de Mindep Los Ríos (facebook.com/MindepLosRios), tanto de las pruebas del atletismo, como de los partidos del básquetbol.

Esta versión adaptada de los juegos, que finalizan con la etapa que se llevará a cabo en la región de Los Ríos, comenzaron a fines de octubre en Magallanes con el básquetbol damas, siguiendo Aysén con el Judo, Los Lagos con el ciclismo, Araucanía con la natación, Ñuble con el atletismo varones, Biobío con el vóleibol, Araucanía nuevamente recibiendo al para atletismo y para natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba