Política

Berger apoyó medida que apoya a la música chilena

Que recintos como los hoteles puedan desarrollar espectáculos artísticos sin necesidad de tener que sacar una patente adicional, es parte del proyecto de ley respaldado por el diputado Bernardo Berger para impulsar la música chilena.

La iniciativa, que antes fue analizada y aprobada por la comisión de Gobierno Interior que integra el parlamentario por Los Ríos, logró así su aprobación en general y en particular en sala, y quedó lista para seguir su segundo trámite en el Senado.

“Lo que hace este proyecto es ampliar la cantidad de patentes accesorias de salones de música en vivo y autorizar a los titulares de hoteles y anexos de hoteles para desarrollar espectáculos artísticos sin necesidad de una patente adicional. Es una forma de reactivar la actividad artística, facilitando la obtención de las patentes de salones de música en vivo”, indicó Berger.

A juicio de Berger, el proyecto además complementa la ley N° 19.928 sobre fomento de la música chilena, ya que ésta “establece que el Estado de Chile apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural de nuestro país”.

De acuerdo al texto de la iniciativa, se incluirá a hoteles y anexos de hoteles en la Ley de expendio y consumo de alcoholes. Dichos recintos podrán realizar espectáculos artísticos de música en vivo, danza, shows de humor, muestras culturales. Y, en general, toda clase de espectáculos de dicha naturaleza, sin necesidad de una patente adicional.

La patente de salones de música en vivo solo podrá otorgarse con carácter de accesoria. Podrán optar establecimientos que cuenten con patentes establecidas en categorías como restaurantes diurnos y nocturnos; cantinas, bares, pubs y tabernas; quintas de recreo y servicios al auto; hoteles, aparthotel, hosterías, moteles o restaurantes de turismo; círculos o clubes sociales, deportivos o culturales; y salones de té o cafeterías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba