Política

Iván Flores junto a Bancada DC solicitan al Gobierno enviar proyecto que permita regular el precio del gas licuado

El diputado por la región de Los Ríos y candidato a Senador, Iván Flores García, junto a la Bancada de Diputados DC, solicitaron con urgencia al Gobierno presentar un proyecto que permita regular el precio del gas licuado, puesto que a su juicio “las medidas tomadas por las grandes empresas son abusivas e inaceptables”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “todos estamos conscientes que el mercado no está funcionando correctamente, cuestión que afecta negativamente la realidad de muchas familias, en especial de la zona sur de nuestro país”.

“Es inaceptable que sabiendo la crisis sanitaria y económica que como país estamos viviendo, las empresas comiencen a subir sus precios, lo que también se ha visto en alimentos, materiales de construcción y ahora en un elemento tan importante para nuestro país como lo es el gas”.

Finalmente Flores recalcó que “hoy lo que corresponde es regular prontamente el precio del gas, que en algunos sectores del sur de Chile tiene un alza de hasta un 40%, lo cual es una desproporción abusiva e inaceptable. Esperamos que el Gobierno presente este proyecto y aliviane el peso de muchas familias que hoy lo necesitan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba