Educación

Berger pide a Ministro de Educación explicar la baja aprobación de Becas Presidente de la República para Los Ríos

Becas Presidente de la Republica.

La baja aprobación de nuevas Becas Presidente de la República que registra la región de Los Ríos a la fecha –no más de 200- llevó hoy al diputado de ChileVamos Bernardo Berger a formular un llamado al ministro de Educación Raúl Figueroa a explicar las razones del eventual recorte y mejorar las cifras.

“En promedio en año normal, los Ríos recibía unos 2 mil 500 cupos para la Beca, de las cuales se esperaban siempre que al menos unas 500 correspondieran a nuevas aprobaciones, y la diferencia son renovaciones”, explicó.

“Pero hoy nos encontramos con que no tenemos más de 200 becas aprobadas; sin embargo en los procesos de postulaciones tenemos un gran número de alumnos con excelencia académica y con todos los requisitos de vulnerabilidad que exige el proceso para calificar”, añadió el legislador.

Berger advirtió que “estas cifras son claramente preocupantes. En un año extremadamente difícil como éste, lo que debemos hacer como país es, al menos, mantener, sino redoblar, los beneficios para garantizar que nuestros alumnos puedan continuar sus estudios con apoyo estatal”, advirtió.

El parlamentario agregó que mediante un oficio de la Cámara de Diputados “he solicitado a primera hora de esta mañana al ministro Raúl Figueroa que nos entregue una radiografía clara del número efectivo de becas aprobadas y renovadas, las razones de esta eventual disminución de becas nuevas y, lo más importante, que hagamos los mayores esfuerzos para llegar a los números de aprobaciones que teníamos hasta el año pasado”.

CUÑA::::

“Estas cifras son claramente preocupantes. En un año extremadamente difícil como éste, lo que debemos hacer como país es, al menos, mantener, sino redoblar, los beneficios para garantizar que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios con apoyo estatal. He solicitado a primera hora de esta mañana al ministro Raúl Figueroa que nos entregue una radiografía clara del número efectivo de becas aprobadas y renovadas, las razones de esta eventual disminución de becas nuevas y, lo más importante, que hagamos los mayores esfuerzos para llegar a los números de aprobaciones que teníamos hasta el año pasado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba