Política

Este 8 de mayo comienza nueva solicitud del IFE Ampliado.

IFE Ampliado.

A partir de este sábado 8 y hasta el 18 de mayo se iniciará una nueva ventana de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para todas las familias que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en el mes de abril, así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “nuestro Gobierno ha trabajado intensamente en fortalecer la Red de Protección Social e incorporar a millones de personas y familias de Chile y de nuestra región que no habían recibido beneficios y que hoy lo necesitan. De esta manera estamos entregando un traspaso directo de recursos a más de 146 mil hogares de la región de Los Ríos”.

“Hacemos el llamado a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante las ventanas de abril puedan hacerlo a partir de este sábado 8 y hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio de manera automática y sin ningún trámite”, explicó la autoridad regional.

Cabe destacar que actualmente se está finalizando el proceso de pago que inició el 28 de abril a través de transferencias bancarias y desde el 3 hasta el 8 de mayo de manera presencial, para las personas que solicitaron el IFE Ampliado en la primera ventana de abril, mientras quienes postularon entre el 21 y el 30 de abril recibirán el beneficio de manera retroactiva en el mes de mayo, junto al IFE de mayo.

Finalmente, en nuestra región de Los Ríos el 91% de personas que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) podrán acceder a este aporte, lo que significa 326 mil 567 habitantes y 146 mil 598 hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba