Política

Candidato a Presidencia de la D.C, Diego Calderón recorrerá Región de los Ríos

Durante la jornada del día viernes 7 de enero el candidato a presidente de la lista 3 “Una Nueva Esperanza” se reunirá en la ciudad de Valdivia con el actual concejal por la comuna y candidato a la vicepresidencia de la colectividad Pedro Ampuero, quienes pretenden encontrarse con camaradas y autoridades demócrata cristianas de la Región en busca de conseguir apoyo para dirigir el partido en el próximo periodo.

La jornada partirá con visitas a medios de comunicación para posteriormente reunirse con concejales de la región que ya han manifestado el apoyo a esta lista, como lo es en el caso de Rodrigo Salazar – Concejal de Mariquina, David Salgado – Concejal de Máfil, Gerardo Saez – Concejal de Panguipulli, Javier Rosas – Concejal de Río Bueno y Pamela Ramírez – concejala de Lanco. Lo que finalizará con una reunión con camaradas en Valdivia.

La carta a la presidencia manifestó que: “Llegó el momento de dar un giro, renovar los liderazgos y abrirnos a interpretar las nuevas voces, ya que las otras dos candidaturas que lideran ambas listas son parte de la directiva actual y responsables de la debacle que nos tiene hoy con menos del 5% de votación a nivel país”.

Por otra parte y respecto a la lista que aspira a dirigir la colectividad, el concejal por la Comuna de Valdivia y candidato a la primera Vicepresidencia, Pedro Ampuero mencionó:

“Creemos firmemente que es esta la lista que representa la renovación que necesita nuestro partido, por lo demás, también creemos llevar de mejor manera las consignas y demandas de la ciudadanía, de las que tanto se ha desconectado nuestro partido. Hoy, nos presentamos junto a Diego y muchos camaradas que nos apoyan como un colectivo que desde hace años hemos sido oposición y aspiramos a darle al partido una nueva vitalidad».

El partido Demócrata Cristiano se someterá a elecciones el día 23 de enero, donde 3 listas se disputarán el liderazgo sucesor de la actual presidenta Carmen Frei, la lista que representa a la “juventud” aspira a dirigir el partido que fuere el más votado del país por décadas y hoy según Diego Calderón, se encuentra en su fase terminal de no hacer los cambios que se requieren.

Las otras dos listas que postulan a dirigir la Democracia Cristiana son presididas por el alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, quien además es el actual vicepresidente y la lista encabezada por la diputada del distrito 21 de la Región del Biobío, Joanna Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba