Policial

Carabineros de la Subcom Mariquina detuvo a 3 adultos por robo a domicilio particular en Tralcao

Tras diligencias derivadas de una denuncia por robo a domicilio particular de sector rural de Tralcao, Carabineros de la Subcom Mariquina detuvo a 3 adultos, recuperando armamento utilizado en el delito. Trío, con antecedentes penales, se movilizaba en furgón robado en Temuco.
Los hechos…
Detenidos por robo en lugar habitado, receptación y recuperación de vehículo que mantenía encargo por robo portando placa patente adulterada. personal de servicio concurre a verificar llamado telefónico que daba cuenta que 3 sujetos habían sido sorprendidos al interior de un domicilio por el propietario del mismo, sujetos que al ver a la víctima lo intimidan con un arma de fuego y luego huyen del lugar hacia unos potreros, dejando abandonado en el exterior del inmueble un furgón marca mercedes modelo citan, el cual solo portaba la P.P.U. trasera encontrándose esta adulterada con cinta aislante de color negro con los dígitos HOOP-38, vehículo que luego fue identificado con la P.P.U. HJCP-38, el cual mantenía encargo por robo en la ciudad de Temuco.
En cooperación concurrió Subcomisario junto a personal de la Subcomisaria, apoyados por Jefe de Tenencia Mafil y personal a su cargo, realizando un rastreo y búsqueda de los sujetos por potreros y quebradas del sector apoyado por un dron particular, sin resultados favorables.
Continuando con las diligencias de búsqueda, a las 12:00 hrs. se divisó a 2 de los sujetos caminando a 3 kilómetros aproximadamente del S.S. siendo detenido uno de ellos a las 12:22 hrs. en el lugar, huyendo un segundo sujeto hacia un potrero, iniciando un seguimiento de infantería personal de servicio, logrando darle alcance a las 12:30 horas, siendo de igual forma detenido. Ambos detenidos mantienen domicilio en Temuco, manteniendo antecedentes penales, sin ordenes vigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: