Política

SenadorFlores aseguró que “esperaba más cambios en el gabinete” pidiendo, además,ajustes en autoridades regionales

Sobre las decisiones de los partidos de derecha, señaló que “deben cumplir sus compromisos”.

Junto con lamentar “la desprolijidad e improvisación que vimos en el cambio de gabinete”, el senador Iván Flores señaló hoy que “todos queremos que al Gobierno le vaya bien; es importante que el Presidente juegue un rol preponderante porque tiene que administrar el estado, pero hay que aprender las lecciones”. Lo anterior, tras el cambio de gabinete y lo ocurrido a última hora en torno a la figura de la subsecretaría del Interior y Nicolás Cataldo.

“El Gobierno debe levantarse, porque le va a tocar una tarea super importante en un año que viene cada vez más complejo en lo económico, en lo social, en lo político y en lo internacional. Yo habría esperado también que Cancillería cambiara, que los otros ministerios también cambiaran, la verdad es que este fue un cambio suavecito para lo que se necesitaba hacer para tener un gabinete de verdad sólido. Espero que haya, también, cambios en las regiones con las autoridades locales”

Consultado por la incorporación al Gobierno de dos figuras claves de la ex Concertación, como las ministras Tohá y Uriarte, el senador precisó que “creo que lo de los 30 pesos y 30 años fue parte de un slogan que se dio en un momento muy tenso de Chile. El Estallido Social hizo que la malla social se rompiera, pero también se rompieron los vínculos. Y cuando se rompen los vínculos en política se pierde la confianza y cuando se pierde la confianza es muy recontra difícil juntar un conglomerado que de gobernabilidad, y eso es lo que tiene que aprender este Gobierno. Hay que actuar en consecuencia y decir lo que efectivamente conviene decir por el bien de la patria, por el bien del país. “

Por otra parte, y sobre las decisiones que debiera adoptar la derecha en torno los llamados del Gobierno a conversar, Flores señaló que “los compromisos se cumplen a no ser que haya un agravio de por medio, como no ha habido un agravio, creo que la derecha debe cumplir con sus compromisos y sentarse a conversar”.
WhatsApp Image 2022-09-06 at 17.21.59 (1).jpeg

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: