Actualidad

Cesfam Externo Valdivia celebró su 31° aniversario con ceremonia virtual

Con una emotiva ceremonia virtual que incluyó reconocimientos a los funcionarios y los equipos de trabajo, así como un recorrido por la historia del establecimiento, el Centro de Salud Familiar Externo Valdivia (CEV) celebró sus 31 años de existencia.

La actividad, encabezada por el director (s) del cesfam, Dr. Esteban Garcés, contó con la participación del director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo; comunidad usuaria y funcionaria; dirigentes gremiales en representación de funcionarios, representantes de universidades y del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) de salud.

La ceremonia comenzó con un repaso a la historia y los acontecimientos más relevantes del establecimiento, para luego dar paso a un video –previamente grabado- en donde el director (s) del cesfam, junto con el director del SSV recorrieron las dependencias del Cesfam Externo entregando el reconocimiento “Héroes en pandemia” a los equipos de funcionarios.

En la ocasión, el director del SSV, entregó un afectuoso saludo a los funcionarios del establecimiento, destacando “el importante trabajo que día a día realizan en función del cuidado de las prestaciones de salud que nuestros usuarios siguen demandando, en la atención oportuna, en la promoción, la prevención y en todos los pilares básicos en los que se fundamenta la salud primaria”.

En el mismo sentido, explicó que “si bien esta atención no ha sido fácil debido a la pandemia y las nuevas exigencias que se plantean, hemos seguido trabajando por el bien de la comunidad y eso es lo primordial. Ante ello, les doy mis agradecimientos y los invito a seguir avanzando en los modelos de atención en donde el usuario siempre debe estar al centro de toda discusión”.

Por su parte, el director (s) del CEV, expresó que “en el difícil escenario actual en que nos encontramos, hemos tenido que adaptarnos una vez más y creemos que esta es la instancia propicia y adecuada, no tanto para realizar una celebración, sino para hacer un reconocimiento a todos y cada uno nuestros funcionarios y funcionarias de salud”.

Agregó que “hemos vivido un año difícil de dimensionar, enfrentando imponentes desafíos, para los cuales ninguno de nosotros estaba preparado, y mucho menos siquiera para asumir las consecuencias que algo como esto podría originar no solo en nuestro trabajo, sino en nuestro diario vivir. La pandemia ha puesto a prueba todas nuestras capacidades, y transcurridos los meses ha quedado demostrado que tenemos la determinación y las facultades y virtudes necesarias para enfrentar los más grandes desafíos”.

Quien también se hizo presente en la ceremonia, fue la secretaria del Codelo, Maribel Ortiz, quien destacó la labor de los equipos que se desempeñan dentro del cesfam, enfatizando en que “la pandemia ha sido muy difícil ya que hemos debido aislarnos, pero a la vez, hemos sentido la preocupación de todos los profesionales del cesfam por el bien de todos los usuarios que allí se atienden”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba