Salud

Cesfam Externo Valdivia habilita punto de vacunación contra el Covid-19 e Influenza

Desde esta semana, el Cesfam Externo Valdivia (CEV), habilitó un punto de vacunación para reforzar las campañas de inmunización contra el Covid-19 e Influenza, en su dependencia ubicada en calle Toribio Medina N° 775.
Macarena Monet, encargada del Programa de Inmunización del Servicio de Salud Valdivia (SSV), explicó que “el punto, abierto a la comunidad, funcionará en horario hábil, con extensión horaria y también los días sábado, con el objetivo de dar cobertura a la mayor cantidad de personas en nuestra región”.
La profesional detalló que el punto funcionará de lunes a viernes en horario de 8.30 a 12.30 horas, durante la mañana; y de 14 a 16.30 horas, durante la tarde.
Además, contará con extensión horaria de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas; y el día viernes de 16 a 19 horas. Los días sábado, la atención será de 9 a 13 horas.
Respecto a quienes pueden asistir a vacunarse, Monet señaló que “en la campaña contra la Influenza, el grupo objetivo está conformado por embarazadas desde cualquier semana de gestión; personas mayores de 65 años; niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico; y enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.
En la campaña contra el Covid-19, en tanto, el grupo objetivo corresponde al priorizado por el Ministerio de Salud según su calendario, que se encuentra disponible en la página web: www.minsal.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba