Política

“Chao Dicom”: Parlamentarios presentan proyecto de ley para la reactivación económica

Este martes 05 de abril en la cámara de diputados se presentó el proyecto de ley “Chao Dicom”, iniciativa que busca eliminar de las bases de datos a más de 5 millones de personas hasta el 30 de abril del presente año. Con esto se pretende reactivar la economía nacional y hacer un “borrón y cuenta nueva” en el registro de deudas comerciales, permitiendo a las personas poder entrar al mercado laboral y emprender con mayor facilidad, sin deudas de por medio.

La diputada por la región de Los Ríos y una de las impulsoras de este proyecto Ana María Bravo se refirió ante este tema: “Creemos que este proyecto de ley es una puerta que se abre para las emprendedoras y emprendedores de nuestra Región de Los Ríos y de todo el país. No olvidemos que las Pequeñas y Medianas empresas son el motor de nuestra economía, crean puestos de trabajo y aportan al desarrollo de la economía. Además, no olvidemos que existen miles de personas cesantes, que figuran en el historial del Dicom y por esto mismo no pueden encontrar trabajo”

El objetivo del proyecto es eliminar el registro de deudas morosas. Bajo los 2,5 millones de pesos, imponiendo sanciones de hasta 2500 UTM a quienes mantengan estas bases de datos.

La moción presentada por la bancada socialista de la comisión de economía de la cámara de diputadas y diputados ya cuenta con apoyo transversal de otros sectores políticos y figura como un apoyo a las medidas económicas que debe implementar el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: