Actualidad

Gobierno habría dejado sin efecto el nombramiento de Karin Müller como SEREMI de las Culturas

El Gobierno habría cancelado el nombramiento de Karin Müller como titular de la SEREMI de las Culturas, después que RioenLinea diera a conocer que mantiene una deuda de 10 millones de pesos con la repartición.
“Entiendo que a ella le han comunicado que se dejó sin efecto dicho nombramiento”. Así respondió la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, a las consultas sobre la situación de Karin Müller, cuyo pago pendiente podría ser judicializado, tras una solicitud de la propia Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, también publicada por el medio Río en Linea.cl

Al respecto, Peña dijo no saber qué ocurre. “Yo no podría decir que sigue siendo la SEREMI (…) podríamos decir que quedó en stand by la asunción de su cargo. Ella fue nombrada cuando nosotros comunicamos, pero cuando esto se pondera por parte de las autoridades nacionales, quedó paralizada. Entiendo que a ella le han comunicado que se dejó sin efecto dicho nombramiento”.
Sin embargo y recalcando que desde el nivel central no se han contactado con ella, la delegada indicó que “no hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre que ese nombramiento haya quedado sin efecto (…) mientras a nosotros no se nos notifique de una situación distinta, que tenga que ver con un nombramiento distinto, no tengo más elementos que poner a disposición”.

Consultada respecto a si el gobierno conocía de la millonaria deuda antes de definir el nombre de Karin Müller, Peña señaló que “yo no tengo los antecedentes, lo que sí tengo son conversaciones con ella. No podría dar certeza de esto. El Estado conoce los antecedentes porque son registros públicos”.
Peña indicó que la situación podría ser zanjada cuando desde Santiago se complete la designación del Gabinete Regional, cuya cartera faltante es la de Mujer y Equidad de Género y -con estos nuevos antecedentes- la de Culturas, Artes y Patrimonio.
Frente a los motivos de la demora, la delegada presidencial en Los Ríos respondió que “no lo sé, no me he entrevistado con nuestra ministra de la Mujer (…) me imagino que se están aplicando criterios de rigurosidad, por decirlo de algún modo, que tenga que ver con poner a disposición en las regiones a aquellas que puedan cumplir un perfil transversal (…) por lo tanto, no debe ser fácil definir un perfil que permita tomar la decisión”.
Así, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, dijo esperar que el gabinete quede conformado durante esta semana.
Fuente Río en Línea .
#Pautalosríoscl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: