ActualidadPolicial

Choques con Cables existentes en el Lugar (Cayumapu) sería la causa de muerte de 5 Cisnes anoche, SAG entrego hoy resultado de la Necropsia.

Muerte de 5 Cisnes anoche en Cayumapu se descartó presencia de perdigones.

Una denuncia por parte de los vecinos del sector de Cayumapu llego hasta las oficinas del SAG en Valdivia, dando cuenta a ese organismo de la presencia de cisnes heridos en el Puente del mismo nombre, en la oportunidad Jorge Oltra Director Regional del SAG. Indico que el personal evidencio y que por motivos que se desconocen varios ejemplares de esta ave se encontraban muertos o heridos 7 de ellos fueron trasladados hasta dependencias del CEREFAS de la Universidad Austral de Chile, así mismo se indicó que la denuncia se realizó a Carabineros con el ánimo de hacerla llegar a fiscalía. El Director del SAG agradeció a los vecinos del sector Cayumapu que colaboraron en este procedimiento ellos fueron los primero en atender a los ejemplares heridos colocándolos a resguardo a orillas del camino y dentro de sus vehículos estamos muy agradecidos del apoyo de la comunidad indico finalmente.
RESULTADO DE LA NECROPSIA…
Pautalosrios consulto al Director Regional del SAG sobre las causas de muerte de estos ejemplares e indico que según el informe y basado en el análisis de 5 ejemplares muertos evidenciando que su causa de muerte es atribuible a choques durante el vuelo y/o posiblemente con cables existentes en el sector, se descartó la presencia de perdigones que era la sospecha inicial y las aves que sobrevivieron están siendo evaluados en el CEREFAS de la UACH. Por su parte la SEREMI Moira Henzi agradeció el trabajo realizado por el SAG y los vecinos en el sector Cayumapu en el rescate indico de los Cisnes heridos el día de ayer se descartó la intervención de terceros ya que la muerte de los Cisnes se debió al choque de estas con los cables del tendido eléctrico cayendo al pavimento donde finalmente fueron auxiliados por la comunidad termino diciendo al autoridad regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba