Política

COLEGIO DE ENFERMERAS SOLICITA A CONTRALORÍA INVESTIGAR POSIBLE IRREGULARIDAD EN RECURSOS DESTINADOS A MEJORAR CONDICIONES DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA

Iván Flores y Colegio de Enfermeras solicitan a Contraloría investigar posible irregularidad en recursos destinados a mejorar condiciones de profesionales

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García junto a representantes del Colegio de Enfermeras de Chile en Los Ríos, acudieron hasta Contraloría General de la Republica para solicitar que se investigue una posible irregularidad en el uso de dineros que originalmente pertenecían al presupuesto del Hospital Base de Valdivia para realizar mejoras de grados y condiciones de profesionales, pero que fueron ocupados redestinados dejando sin posibilidad a los profesionales de primera línea que se encuentran conteniendo la pandemia de poder contar con una mejor situación económica y profesional.

En este contexto, el parlamentario expresó que “Contraloría se comprometió a iniciar un proceso de investigación sobre esta situación que sólo perjudica a las y los trabajadores de la salud, por lo que hay que transparentar y decirle la verdad a ellos. Que sepan que pasó con el dinero que estaba considerado para mejorar sus grados y que ahora ya no está disponible”.

“He estado haciendo averiguaciones y tengo entendido que el Hospital quiere cumplir con lo comprometido, pero es el Servicio de Salud el que ha gastado la plata y ellos tienen que ver de qué manera lo solucionan. No puede ser posible que el dinero que estaba para los funcionarios, ya no exista. Es necesario recomponer esta situación”.

Por su parte, Karin Bottner, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Los Ríos, detalló que «hace mucho tiempo que hemos estado en negociaciones entre el Hospital Base y el Servicio de Salud para mejorar las condiciones de los equipos de enfermería, comenzado por las unidades de pacientes críticos y emergencias, quienes ya se han visto sobrepasados. Además, somos el hospital con peor remuneración de Chile. No se nos reconoce especialidad, competencia ni antigüedad, lo que genera fuga de profesionales, por lo cual necesitamos respuestas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba