Actualidad

COMUNICADO Complejo Penitenciario Valdivia y Centro de Educación y Trabajo: PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES EN PERÍMETROS DE UNIDADES PENITENCIARIAS LOS RÍOS

  • Existen zonas aledañas de tipo forestal que constituyen riesgo en época de verano.

 

La adopción de acciones preventivas en desarrollo, junto a un análisis directo e intensivo en terreno, está impulsando Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos con apoyo técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), acerca de los riesgos de incendios forestales especialmente en las áreas próximas al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) y al Centro de Educación y Trabajo (CET) ubicado en la Isla Teja de la misma ciudad.

El ingeniero en prevención de riesgos y encargado regional de esta área en Gendarmería de Chile, cabo Nelson Alvarez Caro, confirmó que se ha estado trabajando en verificar  e instruir el despeje de zonas de vegetación seca y de flora invasiva existentes en el entorno inmediato de las instalaciones; especialmente respecto al CP que limita con un bosque. Se considera, también, la limpieza de residuos, como musgo en los techos del recinto.

EN TERRENO

“Además, como en temporadas anteriores, realizamos un detallado recorrido en terreno con expertos de la CONAF Regional, encabezados por la profesional Cristina Alarcón Bustos;  nos entregarán un informe técnico actualizado de las situaciones de riesgos en el entorno, con sugerencias preventivas”, afirmó el cabo Alvarez. Las circunstancias más vulnerables ya se conocen e históricamente se efectúan capacitaciones al personal.

“El peligro de algún incendio forestal en estos meses, especialmente en las vecindades del CP de Valdivia y del Centro de Educación y Trabajo, es una preocupación de gran relevancia para nosotros, por los riesgos hacia las personas privadas de libertad como para nuestro personal, lo que buscamos evitar por sobre todo”, señaló el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo. ****

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba