Actualidad

Comunicado de Prensa INICIARON VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN HOGAR PADRE PÍO DE FUNDACIÓN LAS ROSAS DE LOS RÍOS.

Este mes, las autoridades de Salud iniciaron la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, poniendo acento en el grupo etario más vulnerable y que ha sido más golpeado por la pandemia: los adultos mayores. El objetivo es inmunizar a todos los residentes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a lo largo del país.

 

De esta forma, uno de los hogares en recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por laboratorio SINOVAC, fue el Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas ubicado en Valdivia, región de Los Ríos, en el cual residen 77 adultos mayores, hombres y mujeres, de los cuales 72 recibieron esta inoculación, quienes luego de esto deben esperar por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en 28 días más.

 

Los residentes recibieron la vacunación con gran alegría. Para ellos han sido 10 meses extremadamente duros, sin recibir visitas gran parte del tiempo y con la natural angustia por la salud de ellos y sus compañeros del Hogar”, afirmó Carolina Sepúlveda, Directora Técnica-Administrativa del Hogar de Fundación Las Rosas en Valdivia.

 

Explicó que en este Hogar los colaboradores, también tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna “Si bien este proceso es voluntario, en el caso de nosotros que trabajamos con los adultos mayores más vulnerables, debemos pensar no solo en ellos, sino también en nosotros y nuestras familias; por tanto, casi todo nuestro personal participó de la vacunación, pues esta se traduce en mayor seguridad sanitaria para todos”, precisó Carolina Sepúlveda. Igualmente, destacó la presencia en la instancia de la Gobernadora de Valdivia Marcela Sandoval, el coordinador de SENAMA Gustavo Biolley y la SEREMI de Desarrollo Social Ann Hunter.

 

 

Tanto esta vacuna, como otras que actualmente se encuentran en aprobación por parte de las autoridades nacionales, permiten disminuir los contagios, riesgos y complicaciones asociados a la transmisión del coronavirus que causa el Covid-19.

 

Agradecemos a las autoridades del Senama, el Minsal y los Servicios de Salud locales, por todo el apoyo que nos han dado, no solo ahora con la vacuna, sino también durante todo este difícil período de pandemia. Esperamos seguir trabajando juntos y cuidándonos, porque esto no ha terminado. Lograr la vacunación de toda la población demandará varios meses más y mientras tanto seguiremos aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias que resguarden la salud de nuestros residentes, colaboradores y sus familias”, finaliza el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba