DIPUTADO FLORES INFORMÓ SOLUCIÓN A COMUNIDAD ESCOLAR AFECTADA DE LLIFÉN «NOTAS INICIALES, AGILIZACIÓN DE BECAS Y COMPROMISOS DE ACREDITACIÓN

Tras reunirse de forma telemática con apoderados y alumnos del Liceo Técnico Profesional de Llifén, quienes denunciaron la alteración de certificados de estudios de la carrera de hotelería, además de la matrícula ficticia en el Liceo Técnico de Valdivia, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, realizó las gestiones correspondientes con la Seremi de Educación de Los Ríos, Bárbara Agüero y el Ministerio de Educación para solucionar este problema y entregarle tranquilidad a la comunidad escolar y especialmente a los alumnos con dificultades al postular a la educación superior.
Al respecto, el parlamentario expresó que “luego de haber conversado con la Seremi de Educación, por la grave situación que afectaba a 16 alumnos del Liceo Técnico Profesional de Llifén, decidí informarles en terreno los compromisos adquiridos con la autoridad y los pasos a seguir”.
“La respuesta y solución es que el Ministerio de Educación deberá retroceder al punto de partida respetando las notas originales de los estudiantes, y junto con ello han ofrecido la posibilidad de que realicen la práctica en Valdivia incluyendo el internado, junto con establecer los plazos para el subsidio a la práctica y beca indígena”.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “fue una muy buena y productiva reunión, donde me comprometí a seguir apoyándolos hasta que este problema se encuentre 100% resuelto junto con la acreditación de la carrera de hotelería”.