Actualidad

Crisis sanitaria en Estación Mariquina por rebalse del Alcantarillado, ahora Municipio intervino con el vaciado de la red y sellado de camaras.

Ante las inquietudes de vecinas y vecinos en la localidad de Estación Mariquina, por presencia de aguas servidas en la vía pública, alcalde Rolando Mitre solicitó revisión en terreno de la situación por parte del Servicio de Salud de Valdivia.

 

El día de hoy se visitó el sector, donde nuestro equipo municipal junto a personal del Servicio de Salud de Valdivia, constataron en terreno la problemática de aguas servidas que viven las vecinas y vecinos de Estación Mariquina.

 

Este se debe por el colapso del sistema de redes del proyecto de alcantarillado que no esta en funcionamiento, donde el municipio intervino con el vaciado de la red y sellado de las cámaras domiciliarias.

 

A su vez se solicitó formalmente a la Seremia de Salud de la Región de Los Ríos evaluar decretar emergencia sanitaria en dicha localidad, con el fin de comprometer recursos por parte de los servicios públicos para atender este tipo de emergencias.

 

El Municipio a la fecha ha hecho limpieza de fosas, monitoreo de la red de alcantarillado para evitar conexiones irregulares, y se esta trabajando junto al Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo social en la reevaluación del proyecto de la planta de tratamiento, para comenzar con los trabajos lo antes posible, y así poder dar solución definitiva a la problemática de tratamiento de aguas servidas de nuestras vecinas y vecinos en Estación Mariquina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba