COMUNICADO DE PRENSA: RESIDENTESDE ALBERGUES PROTEGE CALLE FUERON VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

En el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud en coordinación con los departamentos de Salud Municipal de las doce comunas de la región de Los Ríos, fueron parte del proceso de inoculación este sábado los usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La Seremi de la cartera, Ann Hunter destacó el proceso que incorporó a los cuarenta usuarios de Albergues Protege Calle y a los equipos técnicos, correspondiente a los albergues “Renacer” y “Resiliencia” quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sinovac.
“Desde el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos comprometidos desde el primer minuto para impulsar todos los esfuerzos para proteger a nuestros usuarios de nuestros programas calle, hemos sido parte del proceso de inoculación de los albergues, donde constatamos en terreno el cumplimiento del Plan de vacunación y de los protocolos en el marco de la cuarentena” enfatizó Hunter.
La autoridad regional agregó, “que los usuarios vacunados de nuestros dispositivos calle son parte de la población de riesgo y vulnerable de nuestra región por lo que requieren prioridad, cumplen los requisitos de edad y enfermos crónicos. Reiteramos el llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado y acudir a los centros de vacunación dispuestos en la región, respetando el calendario de vacunación emitido desde el Ministerio de Salud”.
Dentro de la Estrategia de Plan de Invierno 2021 ya fueron gestionados a nivel regional los recursos para la mantención de los dispositivos del Plan Protege calle por más de 150 millones de pesos.
Los Albergue Regional Protege COVID-19, son recintos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para resguardar la salud de las personas en situación de calle y que fueron extendidos ante la pandemia. Están destinados principalmente a grupos de riesgo, adultos mayores y enfermos crónicos, se encuentran funcionamiento dando cumplimiento estricto a los protocolos emanados de la autoridad sanitaria.