Comuna

COMUNICADO PÚBLICO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

Este 20 de septiembre, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó la designación del nuevo Administrador Municipal. Se trata de Hernán Low, de 63 años de edad y quien tendrá la responsabilidad de trabajar coordinadamente bajo las directrices que ya han sido encomendadas por la máxima autoridad de la comuna, que van en la línea de mejorar la gestión del servicio público a nivel local.

En este sentido, Aldo Retamal mencionó que Low actualmente cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en la gestión de servicios públicos, entre las que destacan su expertis durante los últimos 15 años en temas de planificación, finanzas, administración y también en evaluación social, desarrollo y ejecución de programas y proyectos.

Hernán Low, es de profesión Ingeniero Comercial con formación en la Universidad de Tarapacá, posee diplomados ligados en Gestión de Empresas y Desarrollo Económico Territorial y un postgrado de la Universidad Austral de Chile como Magíster en Economía y Gestión Regional impartido por la Escuela de Graduados de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

Desde el plano laboral, Low se desempeñó por 5 años como Administrador Municipal en Paillaco durante el periodo 2011 al 2016. A ello se suma su paso como Jefe de la División de Desarrollo del Instituto Nacional del Deporte en Santiago durante el Gobierno de Michelle Bachelet, cargo encomendado a su desarrollo como deportista profesional, siendo en la década del 80 seleccionado nacional de básquetbol. De igual forma ejerció como Director Regional de JUNAEB Los Ríos durante los años 2007 al 2011. A estas importantes labores se suman la responsabilidad de la Dirección de la Secretaría de Planificación Comunal – SECPLAN en la Municipalidad de Ancud como además gestión profesional de la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Puerto Montt.

El Alcalde de Los Lagos, junto con desearle éxito en el trabajo al interior de la casa edilicia, dijo que Low cuenta con su absoluto respaldo para el desarrollo de sus funciones.

Esta jornada, durante horas de la tarde, el nuevo funcionario municipal fue presentado a los Directores de los distintos Departamentos del Municipio laguino iniciando acciones específicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba