Cultura y Arte

Municipalidad de Valdivia anunció nueva edición del Festival de los Paraguas con Soulfia y Gepe a la cabeza

Para ambas jornadas se dispondrá de pulseras que permitirán el ingreso a los conciertos en la cancha del Parque Saval.

El municipio local prepara el cierre de lo que ha denominado “Valdivia es Chile” durante el mes de septiembre, celebración que comenzó con la primera versión de la Fiesta de la Sopa, para lo que ya anunció la presencia de los destacados artistas nacionales Gepe y Soulfia en el Parque Saval en una nueva edición del Festival de Los Paraguas.

Así, la primera jornada musical será el viernes 23 de septiembre y estará encabezada por Soulfia, autora de canciones como “Miénteme” y “Mírame a la cara”, quien ha incursionado en ritmos como el soul, funk y la música urbana, consolidándose como una cantante emergente en nuestro país. Soulfia no estará sola, ya que la acompañará desde las 19:00 hrs. el rap y el soul de Isleña Antumalen, artista oriunda de la cuenca del Lago Ranco y que en esta ocasión dará el “vamos” al Festival de los Paraguas.

Para el próximo día, en el mismo lugar y horario, será la banda valdiviana “1960” la que abra la noche al ritmo de la música indie, preparando al público para el plato fuerte de la noche: Gepe. Con más de 20 años de carrera, Gepe invitará a Valdivia a corear sus éxitos como “Fruta y té” y “Bacán tu casa” para cerrar dos noches llenas de música en la cancha principal del Parque Saval.

Ambas jornadas comenzarán a las 19:00 hrs. y para ingresar será necesario contar con una de las pulseras que repartirá el municipio el 21 y 22 de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 hrs. en los siguientes lugares: CCM (Casa Prochelle 1, Isla Teja), Canal Valdivia TV (Av. Arturo Prat con Caupolicán), Centro de Jóvenes (Koening #611) y en el Edificio Consistorial (Independencia #455).

Gabriela Arroyo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, invitó a la comunidad a participar del Festival de los Paraguas, instancia que contará con otras actividades recreativas que contemplan al río como el principal protagonista, las que serán anunciadas prontamente a través de las redes sociales del municipio.

“Ha sido un mes donde hemos celebrado a Chile y por supuesto a Valdivia, reconociendo y relevando distintas tradiciones de nuestra zona, por lo que esperamos que no solo asistan a los conciertos del Festival de Los Paraguas sino que también a todas las otras actividades que hemos organizado, como las salidas recreativas en kayak y una nueva obra de teatro flotante. Prontamente vamos a informar dónde se podrán inscribir y cuál es el proceso de la convocatoria de estas dos actividades, para que todas y todos puedan disfrutar de los hermosos ríos que rodean a nuestra ciudad y así también despedir septiembre”, dijo Gabriela Arroyo.

De esta forma y con una mezcla entre artistas locales y nacionales, teatro y actividades deportivas y recreativas, se dará cierre al mes de la patria denominado “Valdivia es Chile” por la Municipalidad de la capital regional, instancia que comenzó con la presencia de cerca de 8 mil personas en la inédita Fiesta de la Sopa, continuó con los desfiles comunales en la costa y el centro de la ciudad y que seguirá durante este fin de semana con el retorno de la Fiesta de las Tradiciones en el Parque Saval.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba