Política

COMUNICADO: RN realiza proceso participativo y de escucha activa en la región de Los Ríos

La Directiva Nacional de Renovación Nacional llegó hasta la región de Los Ríos en el marco de una gira por Chile con el objetivo de desarrollar un proceso participativo, descentralizado y de escucha activa, para construir una hoja de ruta para el futuro de la colectividad.

Valdivia y La Unión fueron las localidades en que el presidente de RN, Francisco Chahuán, y el secretario general del partido, Diego Schalper, se desplegaron para llevar a cabo la iniciativa “RN que queremos” en que dirigentes y militantes del partido pudieron aportar con sus propuestas que terminarán en un documento conclusivo para la Hoja de Ruta 2022-2026 de RN. Asimismo, se realizaron encuentros con representantes de la sociedad civil para escuchar sus ideas.

El senador Francisco Chahuán, afirmó que «es muy importante que la política vuelva a aliarse como instrumento en beneficio de las personas. Para eso estamos escuchando a nuestros militantes para construir el RN que queremos. Además, hemos creado una instancia de escucha a la sociedad civil por lo que nos estamos reuniendo con diferentes representantes para escucharlos. Así, levantaremos un programa que sea capaz de representar sus ideas y reencantar a los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper destacó que “el futuro de Chile tenemos que construirlo desde las regiones, las comunidades y la sociedad civil. Somos muchos los que queremos un Chile con libertad, con progreso, en que las personas impulsen los cambios con sus emprendimientos. Por eso estamos haciendo este trabajo participativo y de escucha”.

Mientras que el presidente regional de RN, Peter Zippel, afirmó que «para la región de Los Ríos es muy importante la presencia del presidente nacional, Francisco Chahuán, y del secretario general, Diego Schalper, en el sentido de tener un contacto directo con los militantes de la región. RN está abierto a escuchar a sus bases, a las comunidades y a la sociedad civil en general. El objetivo es mejorar, perfeccionar y avanzar».

Además del senador Chahuán y el diputado Schalper, la comitiva también estuvo compuesta por la vicepresidenta nacional de RN, la diputada Karin Luck; el vicepresidente de Nuevas Generaciones, Cristian Daly; y la vicepresidenta de Pueblos Originarios, Claudia Unicahuin. La gira continuó por las regiones de La Araucanía y Bíobio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba