Actualidad

Con la Cuarentena total para Futrono y Mariquina decretada Hoy por el Minsal, los más afectados el Turismo y se cierra el verano para ambas comunas.

Hoy el Minsal decreto cuarentena total para las comunas de Futrono y Mariquina respectivamente, lo que en la practica  termina de forma abrupta la temporada de verano , sin lugar a dudas que esta medida impactara en forma negativa al turismo de ambas comunas , recordemos que la medida comienza a regir este Jueves 18 de Febrero a las 05am ,  estas comunas se encuentran actualmente en transición del paso a paso .

¿ Cual es la explicación  del Seremi al respecto

En este sentido explicaron desde el Gobierno las comunas de Futrono y Mariquina retroceden a cuarentena total debido a los malos índices relacionados con Covid , al respecto al Seremi Subrogante Dr. Keith Hood explico a Pautalosrios.cl que los índices epidemiológicos de ambas comunas están teniendo efectos muy relevantes en la salud de las personas y la posibilidad de que una persona de esas comunas se infecte con el virus es muy alta . En el caso de Mariquina pasa a ser de 1.34  y en Futrono 1.04  índices muy importantes en términos de la posibilidad e contagio de otras personas.

Llamado de la Autoridad Sanitaria

En este sentido el Dr. Hood hizo un llamado a los habitantes de ambas comunas a sobre todo reducir la movilidad de las personas y sobre todo lo más importante no descuidar las medidas sanitarias para de esta manera evitar la propagación del virus .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba