Actualidad

CONAF y Municipio laguino inauguran nuevo parque en La Pellinada

Esta mañana se inauguró el parque que nació como iniciativa de la junta de vecinos del lugar.

 

El día de hoy y tras seis meses de trabajo se inauguró el parque La Pellinada, tan ansiado por los vecinos del lugar, luego de un convenio firmado entre CONAF y el Municipio de Los Lagos de trabajar mancomunadamente con el fin de recuperar espacios públicos.

Al respecto el Director Regional de CONAF en Los Ríos, Arnoldo Shibar manifestó que “el parque que estamos entregando a la comunidad el día de hoy involucra un trabajo coordinado entre el municipio, CONAF, actores públicos y privados como Arauco y Temsa que nos han ayudado en este maravilloso parque. El parque involucra sectores asociados al trabajo con plantas nativas pero también con plantas medicinales, involucra área recreación para la comunidad, un área de esparcimiento, juegos para los niños y que a nosotros evidentemente nos favorece porque es un trabajo en el territorio que nació de la demanda los mismos vecinos del lugar”.

 

Quien también destacó este trabajo e iniciativa fue el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal y reafirmó su compromiso de lograr una comuna con sello indentitario.

“Esto parte como una iniciativa de parte de la comunidad y vamos a estar siempre dispuestos a trabajar en conjunto y a apoyar las iniciativas locales y sobre todo con el otro elemento que tiene que ver con la conservación, que tiene que ver con el desarrollo también de especies nativas y este parque viene precisamente a reforzar eso. En la comuna hemos trabajado por tener sellos indentitarios como fortalecer los espacios públicos, como hermosearlos, como poder generar vinculación y la conservación de la biodiversidad de la naturaleza, y este parque La Pellinada viene a reforzar eso, sé que le han puesto esfuerzo, han trabajado harto y lo sienten propio, son mujeres quienes han estado trabajando, poniéndole el hombro también a este parque que es muy relevante para la comunidad”.

 

Iniciativa vecinal

 

Por su parte doña Mayorlene Medina, Presidenta de la Junta de Vecinos La Pellinada chica, y quien es una de las personas que mostró más inquietud de que este proyecto se desarrolle manifestó que “estoy muy contenta, es como un sueño hecho realidad porque yo venía de hace mucho tiempo tratando de limpiar el espacio. Ese lugar era un basural y cuando contacté a alguien de CONAF, a ellos les gustó la idea y me dijeron que lo hagamos.

 

La idea nació como una iniciativa de la comunidad el año 2019, donde se hizo un trabajo participativo entre el Municipio, CONAF y los vecinos del lugar y contó con el liderazgo de la Sección de Ecosistemas Urbanos y Comunidad a través del programa de arborización y en estrecha relación con el Programa de Empleo Emergencia de CONAF.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba