Cultura y Arte

Senador De Urresti: “Durante años hemos venido impulsando este anhelado proyecto junto al Patrimonio Ferroviario, dirigentes y actores locales”

Este martes, el Gobierno Regional de Los Ríos llegó a un acuerdo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para el usufructo de terrenos donde se ubicaría el Museo del Vapor en Valdivia. Iniciativa que busca resguardar el patrimonio ferroviario de la región.

 

Al respecto se refirió el senador por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, quien recordó las reuniones que se sostuvieron durante años, con distintas autoridades y administraciones de gobierno para la formalización del proyecto “Hace años priorizamos recursos para recuperar el patrimonio ferroviario de la región. Tuvimos a la ex presidente Michelle Bachelet viajando por el ramal Antilhue, y la tarea pendiente es materializar el Museo del Vapor” señaló.

 

Junto a lo anterior, en la reciente discusión de la Ley de Presupuesto, una de las glosas presupuestarias propuestas por el parlamentario tenía relación con informar sobre el estado de avance y destinar recursos al diseño del proyecto del museo. “Existe un compromiso pendiente con Valdivia y la región con el proyecto Museo del Vapor, que es una de las grandes iniciativas que enriquecerá la oferta cultural y patrimonial de Los Ríos, por lo cual seguiremos apoyando las gestiones necesarias para concretar este anhelado proyecto”.

 

El Museo del Vapor cuenta con un financiamiento de 12 mil millones de pesos que vienen desde el Gobierno Regional. No obstante, el senador aseguró que “fue un trabajo mancomunado de diversas autoridades, dirigentes y parlamentarios, algunos que hoy ya no están, pero que nunca dejaron de empujar esta tremenda iniciativa”.

 

También, el parlamentario planteó la necesidad de seguir potenciando la conservación del patrimonio ferroviario: “Los trenes de pasajeros, los de carga, los ferrocarriles y otros, merecen tener un espacio. El Museo del Vapor inmortaliza la tradición ferroviaria de la región y mantiene viva la historia del país, y de quienes crecimos amando estas grandiosas máquinas que es necesario preservar” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba