Deportes

Dirigentes de Máfil recibieron inducción en Fondeporte y elaboración de proyectos

La capacitación se dio en el marco de los Seminarios Deportivos Territoriales que ejecuta Mindep Los Ríos

Cómo elaborar un proyecto para obtener financiamiento público a iniciativas deportivas, además de conocer el formulario de postulación al Fondeporte, fueron los contenidos que recibieron el martes una veintena de dirigentas y dirigentes deportivos de Máfil, de parte del Ministerio del Deporte en la Región.

La instancia conocida como Seminarios Deportivos Territoriales se viene realizando desde mayo de este año y busca entregar herramientas que otorguen eficiencia a la gestión de dirigentes y dirigentas del deporte.

En la reunión también se motivó a las organizaciones a adecuar sus estatutos a la Ley del Deporte, para que tengan mayores opciones para postular a diversos fondos públicos que así lo requieren y que les permitirán ejecutar sus iniciativas deportivas.

El seremi del Deporte, René Antio, indicó que la primera parte del Seminario se revisaron los lineamientos ministeriales, reflexionando en conjunto sobre la realidad actual del deporte y el movimiento corporal. “Para nosotros es vital conocer de boca de sus principales actores y en sus territorios, el estado del arte en cuanto a la actividad física y deportiva. Por eso nuestros primeros encuentros han estado enfocados en ello, porque gracias a ese diálogo, podemos ir moldeando las políticas públicas conforme a las necesidades que manifiesta cada sector de nuestra región”, aseguró.

Esta segunda jornada en Máfil, los y las dirigentas conocieron los aspectos básicos en la formulación de proyectos y pudieron hacer consultas en relación al financiamiento que otorga el Instituto Nacional del Deporte (IIND) a iniciativas presentadas por organizaciones deportivas. Las exposiciones estuvieron a cargo del seremi René Antio y de la encargada de organizaciones deportivas del IND Los Ríos, Bernardita Matías.

“Nuestro objetivo es que nuestros dirigentes desarrollen sus habilidades y talentos y puedan lograr autonomía en la gestión de sus proyectos e iniciativas”, recalca el seremi Antio, agregando que como Ministerio del Deporte, “sabemos que hay muchas y excelentes ideas de parte de las organizaciones para fomentar la práctica del deporte, de la actividad física, del movimiento. Y por eso los motivamos a través de estos Seminarios, para que trabajando en conjunto, entreguemos más y mejores opciones a la comunidad y lograr que toda la región esté en movimiento”, sostuvo el jefe de cartera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba