Policial

Condenan a 10 años y un día a hombre acusado por robo con violencia contra adolescente en Los Lagos

En el juicio oral, la fiscal Claudia Baeza presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar que Alex García Vidal cometió este delito en enero del año pasado, cuando agredió a la víctima con un arma blanca para sustraerle un celular, provocándole un corte a la altura de la oreja derecha.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado un hombre de 30 años de edad, durante un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Los Lagos acreditó su responsabilidad en un delito de robo con violencia e intimidación, el que cometió el 8 de enero del año pasado contra un adolescente de 17 años.

Durante el juicio, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para formar convicción en el tribunal de que Alex Alberto García Vidal es responsable del delito por el que la Fiscalía formuló acusación en su contra.

La fiscal Baeza explicó que el acusado cometió este delito en el sector del puente San Pedro de la comuna de Los Lagos.

En esa oportunidad, el acusado abordó a la víctima, que se encontraba paseando a su perro, intimidándola con un cuchillo tipo militar para sustraerle un celular avaluado en 600 mil pesos.

Ante la negativa del adolescente de entregarle el teléfono, el acusado forcejeó con la víctima y le propinó un corte a la altura de su oreja derecha, cayendo ambos al suelo. El acusado huyó cuando el adolescente fue auxiliado por un amigo, y fue detenido con posterioridad.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.
Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba