Policial

Condenan a 16 años de presidio a hombre acusado por violación y abuso sexual en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio oral que el acusado cometió estos delitos de manera reiterada contra su hija, entre los años 2010 y 2018.

A cumplir una pena de 16 años de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado un hombre de 40 años de edad, en un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su responsabilidad como autor de los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violación de menor de 14 años, ambos en carácter de reiterado.

Durante el juicio oral de esta causa, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron establecer la responsabilidad del acusado. Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían el condenado y la víctima en la comuna de Valdivia.

La fiscal María Consuelo Oliva explicó que “la Fiscalía acreditó que el acusado cometió estos delitos desde el año 2010 hasta el año 2018 respecto de su hija, quien era menor de 14 años al momento de la ocurrencia de los hechos”.

Además de la pena de 16 años de presidio, el acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir las penas accesorias de inhabilitaciones especiales y a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, sujeción la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación perpetua absoluta para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
fiscal María Consuelo Oliva

Imagen de Contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba