Política

La Senadora Gatica volvió a insistir en ampliar el estado de excepción hasta Los Ríos.

La Senadora, María José Gatica, volvió a insistir en la necesidad de ampliar el estado de excepción hasta la región de Los Ríos, tras los hechos de violencia registrados esta vez, en la comuna de Panguipulli. Petición a la que también se sumaron concejales de las comunas de La Unión, Lanco, Máfil y Panguipulli afectadas por los atentados, además del Diputado Gastón Von Mulenbrock.

En el marco de una reunión que sostuvo con la Ministra del Interior, Izkia Siches, la parlamentaria fue enfática en señalar que medidas como controles carreteros y una mayor dotación de efectivos policiales no son suficientes para evitar que este tipo de actos terroristas, sigan ocurriendo.
“Somos testigos de cómo estos grupos organizados amedrentan a trabajadores, queman casas y maquinarias, generando temor en la población, entonces nuevamente le solicitamos a la ministra del Interior, reconsiderar la medida y extender el Estado de Excepción hasta la región de Los Ríos”, expresó.
Gatica añadió que, si bien se valora que se estén tomando medidas para frenar este tipo de actos, estas siguen siendo insuficientes. “No basta con realizar controles en la carretera, es evidente de que los ataques terroristas están llegando a las comunas y bastante alejadas de la Ruta 5, como lo fue recientemente en Liquiñe en Panguipulli”.
“Además de este tipo de acciones, de mejorar la dotación de carabineros, es necesaria tomar medidas que permitan mejorar la seguridad pública de nuestra región. Por ello solicitamos que la ministra visite la región de Los Ríos como medida urgente, además de poder reforzar el trabajo de inteligencia con el objeto de encontrar soluciones de fondo”, sostuvo Gatica, quien añadió que todas estas peticiones buscan frenar este tipo de actos y de paso darle tranquilidad a la población desde el punto de vista de la seguridad.
En la instancia también participó el Diputado Gaston Von Mülhenbrock quien señaló que “hemos reiterado a la ministra la Extensión del Estado de Excepción a la Región de los Ríos y aumentar la dotación de Carabineros como también un Fiscal Especial para conseguir desbaratar el terrorismo”.
“La Ministra del Interior quedó de reevaluar la situación a la luz de los informes solicitados a Carabineros de Chile y la PDI, de este modo todos los presentes, reiteramos la necesidad que las personas tengan la tranquilidad de trabajar y vivir”, cerró Von Mühlenbroc

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba