Policial

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por femicidio frustrado en Panguipulli

El fiscal subrogante Sebastián Prokurica acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en junio del año pasado, golpeando a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte, lo que no ocurrió gracias a que la víctima recibió atención médica oportuna.

Un veredicto condenatorio fue dictado ayer contra un hombre acusado por la Fiscalía de Panguipulli como autor del delito de femicidio en carácter de frustrado, el que cometió en contra de su cónyuge el 13 de junio de 2021 en el sector Ñancul de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal subrogante Sebastián Prokurica presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió este delito utilizando un martillo.

El fiscal (s) Prokurica explicó que los hechos ocurrieron cuando el acusado “premunido de un martillo agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge con la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”.

La Fuscalia solicitó que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio. La audiencia de lectura de la sentencia fue programada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia para el próximo miércoles 25 de mayo.

La Fiscalía no divulgará el nombre del acusado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima de estos hechos.Imagen de contexto.
Voz del Fiscal Sebastián Prokurica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba