Policial

En prisión preventiva quedó imputado por robo en dos casas de la Villa Europa de Valdivia

El fiscal Alex Montesinos comunicó al imputado Jorge Leiva Fica que la Fiscalía lo investiga por su participación en dos delitos de robo en lugar habitado. Esta causa es parte de un foco investigativo que desarrolla la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos para identificar a los autores de robos en casas de esta comuna.

Un plazo de 80 días tendrá la Fiscalía para investigar la participación de un hombre de 34 años de edad en dos delitos de robo en lugar habitado que cometió ingresando a domicilios de la Villa Europa de la comuna de Valdivia.

La formalización de la investigación fue efectuada ayer por el fiscal Alex Montesinos, quien comunicó al imputado Jorge Arturo Leiva Fica “que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos dos ilícitos, el primero de ellos cometido el 7 de febrero de este año y el segundo, el miércoles 18 de mayo”.

La detención del imputado se produjo en el marco de una investigación dirigida por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, que lleva adelante un foco denominado “Polígonos” para identificar y ejercer la acción penal contra los autores de robos en domicilios de la ciudad de Valdivia, de tal manera que este tipo de hechos disminuyan.

El imputado fue identificado como uno de los sujetos que comete este tipo de robos y su detención fue efectuada por la PDI en cumplimiento a una orden de detención solicitada al Juzgado de Garantía de Valdivia por la Unidad Sacfi de la Fiscalía.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, “no solo por el hecho de que fue formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado, sino también porque el imputado ya tiene causas vigentes por otros delitos de robo, se encontraba con medidas cautelares vigentes –entre ellas el arresto domiciliario nocturno- y además porque registra variadas condenas, la mayoría por delitos contra la propiedad”.

El fiscal Montesinos explicó que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva consiste en que el imputado elegía un sector de la ciudad para delinquir: “A lo menos dos de los hechos por los cuales se le investiga se cometieron en el sector de la Villa Europa y un tercer hecho, por el cual tiene una causa anterior, se cometió a unos metros de este sector, en una población aledaña”.

El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante el plazo de investigación de 80 días, la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos realizará las diligencias de investigación que se encuentran pendientes o las que pudieran ser útiles para el esclarecimiento de los hechos por los cuales se formalizó al imputado.
Fiscal Alex Montesinos

Imagen de Contexto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: