Actualidad

CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021

Cada 27 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. En la región de Los Ríos esta ceremonia se llevó a cabo en el Parque Urbano El Bosque, donde se reconocieron a ocho emprendedores y profesionales con un galardón al Mérito Turístico.

El Día Mundial del Turismo tiene como propósito concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo y el lema de este 2021 es “Turismo para un crecimiento inclusivo”, que tiene por objetivo reiniciar el sector, es decir, abrir el camino para que este se recupere generando crecimiento y oportunidades, de manera que permee completamente y con justicia para todos, luego de las afectaciones que trajo la pandemia.

Al respecto el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, precisó que “Nos sentimos plenamente identificados en este día con nuestra región, porque es en este sector donde tenemos parte de los grandes desafíos, especialmente después de la pandemia, con la reactivación económica a través del turismo y eso nos llena de mucho optimismo y esperanza. Esta es una región con vocación turística y por consiguiente aquí tenemos que hacer un esfuerzo mayor y colaborativo, entre todos los actores. Estamos en un muy buen momento para creer en el turismo, crear las bases que nos permitan esta cooperación de carácter financiero, para tener los instrumentos y salir adelante. Destacar que el turismo es la base económica más democrática que hay, aquí todos pueden alcanzar y eso le da una dimensión ética a los recursos que se puedan disponer”.

En tanto el Delegado Presidencial, César Asenjo, manifestó que “estamos muy contentos de celebrar este día con un acto muy simbólico y emotivo, entregando un reconocimiento a empresarios, emprendedores y profesionales que han destacado en el área del turismo, que representan los destinos de la región y todas las zonas de interés turístico, en las cuales este Gobierno ha impulsado diferentes políticas públicas con el apoyo del Gobierno Regional y de esta triple hélice representada por público – privados – academia, por lo que estamos felices de distinguir a estas ocho personas que representan lo mejor del turismo regional”.

RECONOCIMIENTOS

Sernatur Los Ríos organizó esta ceremonia con el fin de poder distinguir a ochos empresarios, empresarias y profesionales, con el fin de reconocer el esfuerzo para salir adelante y reinventarse luego de la mayor crisis del sector, producida por la pandemia del COVID-19.

Los galardonados al Mérito Turístico corresponden a Boris González, de la empresa Virtual Point y Efecto Visual; Jerónimo Rosas Vásquez, del Restaurant Mesa Incógnita de Valdivia; Jorge Belnava, Restaurant “Casa del Abuelo” de la comuna de Río Bueno; Jaqueline Hermosilla, Hotel Boutique Frau Nora, de la comuna de La Unión; Rafael Nahuelpán, Alojamiento y Restaurant Antilen de Mariquina – Mehuín y Cecilia Fuenzalida, Termas el Rincón de la comuna de Panguipulli.

En la oportunidad, también se reconocieron a dos profesionales dedicados al desarrollo turístico de la región. Erwin Martínez, de la empresa Alerce Outdoor, con el Premio Regional al Mérito Turístico y Edgardo Oyarzún, académico del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile; a quien se le galardonó con el Premio a la Trayectoria Turística, por su entrega, disposición y conocimientos en los 34 años de carrera, dedicados a difundir el turismo en todas sus áreas. El galardón, fue entregado por una gran cantidad de ex alumnos, entre ellos la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen y parte de su equipo de profesionales.

Al respecto, el académico de Turismo, Edgardo Oyarzún, dijo estar muy contento por este reconocimiento. “La verdad es que agradezco a todos porque lo que he logrado ha sido con el apoyo de muchas personas. Pienso que los seres humanos tenemos muchas capacidades y he tenido la oportunidad de desarrollarlas, principalmente gracias a mi Alma Mater que es la Universidad Austral de Chile, me he podido desempeñar y hacer lo que me gusta por más de 34 años. Agradecer el apoyo recibido de muchos emprendedores, actores públicos que me han dado la oportunidad de llevar a cabo mis proyectos”.

Foto 1: En la oportunidad se le entregó el Premio a la Trayectoria Turística al profesor Edgardo Oyarzún.

Foto 2: El Parque Urbano El Bosque recibió a autoridades y galardonados en el Día Mundial del Turismo 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba