Política

CORE Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para cancha sintética del Estadio Municipal de Lanco

Se trata de poco más de 660 millones de pesos para el ítem obras civiles, que permitirán concretar este anhelado proyecto para las y los deportistas de la comunidad lanquina.

 

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para el proyecto “Construcción Cancha Sintética Estadio Municipal de Lanco”, el cual supera los 666 millones de pesos para el ítem obras civiles. Este aumento se debe ya que efectuado el 5° proceso de licitación pública, la oferta presentada supera el presupuesto recomendado originalmente para el ítem obras civiles debido al alza sostenida de los precios de los materiales de construcción.  Con este aumento de recursos, la unidad técnica podrá adjudicar la licitación a la empresa seleccionada, para ejecutar las obras, que tendrán una inversión que supera los 1.834 millones de pesos.

 

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino valoró la aprobación de la iniciativa, manifestando que, “estamos muy contentos que este proyecto haya podido avanzar porque sabemos lo importante que es para las y los deportistas de la comuna y sus clubes deportivos contar con un espacio de calidad. Esperamos que las obras inicien cuanto antes, que tengan una correcta ejecución y que la espera por este estadio finalmente termine; como Consejo Regional establecimos que cada comuna debe contar con una cancha sintética para la práctica deportiva y hacia allá estamos avanzando”.

 

El consejero Patricio Fuentes agregó que, “con esta aprobación de recursos se va a hacer un tratamiento completo a este estadio, lo que va a permitir que los vecinos de Lanco puedan desarrollar adecuadamente actividades deportivas durante toda la época del año. Es una muy buena noticia esto es algo que está con RS desde el 2021, la decisión es adecuada ya que va a permitir en el corto plazo contar con un recinto deportivo más para la comuna”.

 

Por su parte, el CORE Carlos Duhalde indicó, “estamos muy satisfechos como consejeros regionales de apoyar proyectos ligados a la infraestructura que, en este caso beneficia a la comuna de Lanco y que va a permitir que la comuna cuente con Estadio Municipal de primer nivel para el desarrollo del deporte, con infraestructura moderna, medidas reglamentarias, baños y graderías para el público asistente a los partidos”.

 

El proyecto, considera la construcción de pasto sintético de medidas reglamentarias de 66 x 103 metros, con una sobre cancha de 3 metros. Además, incluye entre otras obras la construcción de camarines para jugadores, servicios higiénicos y oficina de administración, junto con graderías techadas, iluminación artificial para la cancha y cierre perimetral del recinto. Se considera también un generador de apoyo a la iluminación y bodega para equipo de mantención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba