Actualidad

VISITA AL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO EFECTUARON ALUMNOS RURALES

  • Profesor Alvaro Ortiz Aros, valoró el quehacer y atenciones a los estudiantes de la Escuela Rural de Antilhue.

 

 

El octavo año de la Escuela Rural de la cercana localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, efectuó, recientemente,  una visita estudiantil al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile en Valdivia (CET), Región de los Ríos.

Fue una actividad que para estos jóvenes en etapa de egreso de la educación básica resultó de alto interés.

El encargado de la delegación, profesor Alvaro Ortiz Aros, señaló que: “para los alumnos esta visita es de mucho significado, en años anteriores hemos venido con otros cursos y ha sido una experiencia de alto interés; es el motivo por el cual la incorporamos todos los años en una gira que hacemos a Valdivia”.

INTENSA IMPRESIÓN

El docente destacó que sus estudiantes se impresionan intensamente con el quehacer del Centro de Educación y Trabajo. Ven que en base a distintas actividades laborales, los usuarios cambian sus vidas y tienen una segunda oportunidad para volver a la comunidad como seres humanos útiles; luego de haber cumplido sus condenas.

“Es por eso, que realizar esta visita lo consideramos siempre al venir a Valdivia, el mensaje de fondo les queda muy claro a nuestros jóvenes alumnos”, dijo.

En la recepción y recorrido, los atendió el suboficial Rodrigo Díaz Cid, Jefe Operativo del CET. Primero les entregó una visión general del sentido y propósitos de esta unidad especial de Gendarmería de Chile en Los Ríos.

PREOCUPACION SUPERIOR

El suboficial Díaz, también destacó la preocupación de las autoridades superiores regionales de la Institución por fortalecer y desarrollar el quehacer educativo y productivo de los usuarios.

Posteriormente, el suboficial  los guío en un recorrido por las áreas de panadería y pastelería; cultivo de hortalizas; sector de elaboración de productos con maderas y otros de carácter más industrial, entre otros.

A la vez, se informaron de servicios como el más reciente de lavado de automóviles y hablaron directamente con los usuarios para saber de su experiencia de cambio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba