Cultura y Arte

CORE Los Ríos aprobó recursos para proyecto “50 años en Defensa del Folclore

La iniciativa será financiada con fondos de la línea de Interés Regional, 7 % del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó poco más de 29 millones de pesos para el proyecto “50 años en Defensa del Folclore”, presentado por el Conjunto Folclórico de Panguipulli Lolquellén, quienes en el marco de la celebración de sus 50 años de vida, han preparado una serie de actividades, parte de las cuales buscan ser financiadas a través de la línea de Interés Regional Cultural 7 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El plan de trabajo presentado por el Conjunto Folclórico de Panguipulli Lolquellén, considera la realización de quince actividades, entre ellas una gala de aniversario e itinerancias por Choshuenco, Coñaripe, Lanco, Valdivia y otra región, aún por definir.

El consejero Patricio Fuentes destacó, “el Gobierno Regional pone su sello apoyando temas que son importantes como el folclore. Estos recursos no son sólo para una actividad en particular, sino que para un conjunto de actividades que se van a realizar donde se hace este reconocimiento al grupo por el aporte que han hecho por el folclore, no sólo en Panguipulli y en la región, sino que cada vez que han salido a representar a Los Ríos en otras latitudes, ya que lo han hecho de la mejor manera”.
Por su parte, la consejera Ximena Castillo, enfatizó “sin duda que como Consejo Regional estamos muy contentos por destinar recursos de la línea de Interés Regional del 7% FNDR a esta organización que está cumpliendo 50 años, dedicados al rescate de nuestros bailes tradicionales. Me parece que es una instancia de reconocimiento a esta hermosa labor, y por supuesto queremos ser parte del aporte cultural que necesita nuestra región, y mejor aún si es a través de nuestras propias organizaciones sociales y comunitarias”.

Para la celebración de sus 50 años de vida, el Conjunto Folclórico de Panguipulli Lolquellén, contará no sólo con el aporte de fondos FNDR, sino que además han establecido alianzas y aportes con entidades públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba