Regional

Desde Los Ríos la Ministra de Desarrollo Social y Familia junto a Directora Nacional de SENAMA lanzan campaña #RespetoEsDignidad

Para hacer un llamado a toda la sociedad a concientizar, valorar y respetar la experiencia que tienen las personas mayores, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, junto a la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, lanzaron en Los Ríos la campaña nacional #RespetoesDignidad.

En una intima conversación con dirigentes de mayores y usuarios de los programas de SENAMA, se dieron a conocer cuatro historias destacadas de personas mayores, invitando a reflexionar a cerca de sus derechos, concientizando sobre la importancia del buen trato a quienes tienen 60 años y más y relevando sus experiencias de vida como aporte a la sociedad.

En ese sentido la Ministra Jeanette Vega explicó que “las personas mayores son activas y quieren disfrutar de la vida, siendo necesario también que las instituciones asuman el desafío de adaptarse a esta realidad. Es por eso que, además, estamos trabajando en un Sistema Nacional de Cuidados, para que todos quienes requieran cuidados, como los niños y niñas, las personas con discapacidad y, por cierto, las personas mayores, puedan acceder a esos cuidados y mejorar su calidad de vida».

En tanto, la Directora Nacional (s) SENAMA, Claudia Asmad hizo un llamado a la toma de consciencia del abuso y maltrato en la vejez. “Con esta campaña queremos hacer un llamado intergeneracional para que valoremos el conocimiento y experiencia de las personas mayores, quienes tienen muchas historias que contar, la invitación es a escucharles e integrar este conocimiento a nuestras vidas. Desde Valdivia queremos reiterar nuestro mensaje y compromiso por el buen trato de las personas mayores porque respeto es dignidad.

Por último, la Seremi Vanessa Huaiquimilla destacó que “es un gran trabajo que estamos realizando como ministerio y como Gobierno el de visibilizar a las personas mayores y avanzar en derechos humanos, derechos sociales y tener un rol de Estado cuidador”.

CAMPAÑA
La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del “Día del Buen Trato” a las personas mayores, fecha que se conmemora en Chile desde 2015 cada 15 de junio y que este año reúne las historias de Lucila Montero (75), integrante del programa Cuidados Domiciliarios de SENAMA; Eliana Hernández (92), la ex integrante de un concurso de cocina Master Chef Chile; Carlos Boza (66), director de teatro, actor y folclorista y Eliana Busch (87), destacada nadadora con grandes logros a nivel nacional durante su juventud .

A través de radio, televisión y redes sociales, se difundirán cuatro historias, mediante las cuales se hace un llamado a todas las edades de nuestro país a detenerse un momento, conocer y compartir las grandes historias que protagonizan las personas mayores.

La difusión de esta campaña se inició el 14 de junio, a través de radios regionales y nacionales, canales de televisión, redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, SENAMA y Gobierno de Chile y se extenderá hasta finales del mes de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba