Deportes

COSOC del Deporte eligió nueva presidenta

Mediante una sesión virtual acorde a los tiempos, el Consejo regional de la Sociedad Civil para la Actividad Física y el Deporte eligió a viva voz este viernes 14 de enero a su nueva Presidenta, Carolina Fuentes, perteneciente al Club Deportivo Vita, tras dimitir el presidente electo el año pasado, Patricio Orellana, por encontrarse en un arduo entrenamiento deportivo en su disciplina.
Tras elegir a su nueva representante, la totalidad de los consejeros manifestaron todo su apoyo y compromiso por trabajar en unión para lograr avances y colaborar en el desarrollo del deporte y de toda actividad vinculada al ejercicio físico de la Región de Los Ríos.
Carolina Fuentes señaló que asume el desafío de la presidencia del COSOC “con la convicción que podemos levantar un buen trabajo, colaborativo, conjunto, donde cada consejero, incluyéndome, tenga sus tareas y objetivos muy claros y podamos ser un real aporte”.
En el encuentro, además de elegir a quien encabezará esta instancia participativa, se proyectó la fórmula de trabajo para este año, entre lo cual se programó una nueva línea de comunicación y recolección de información relevante, preparación de tabla temática para cada sesión, crear comisiones por cada tema a tratar y reunirse mes por medio para hacer control de avances y seguimiento.
El secretario ejecutivo del COSOC y seremi del Deporte Christian Yantani, presentó los ámbitos de acción del Ministerio del Deporte y su ente ejecutor, el Instituto Nacional del Deporte, abordando los pilares que marcan la gestión: los instrumentos de financiamiento, la cartera de inversiones y las ofertas programáticas tanto del Departamento de Alto Rendimiento como del de Actividad Física y Deportes del IND Los Ríos.
“Es muy relevante que podamos continuar trabajando en conjunto. Para nosotros es un importante aporte contar con la mirada de la sociedad civil vinculada al deporte, ya que gracias a su conocimiento de primera fuente de la actualidad local, podemos establecer líneas de trabajo colaborativas en este ámbito”, indicó el seremi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba