Política

PEDRO MUÑOZ Y RED DISIDENTE PRESENTAN PROPUESTA DE NORMA QUE BUSCA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN DE TODO TIPO EN CHILE

Durante la jornada de este lunes 17 de enero, un grupo de convencionales constituyentes pertenecientes a la Red Disidente de la Convención, presentarán la propuesta de Iniciativa de Norma “Derecho a la igualdad y no discriminación”, que busca establecer en la nueva Carta Magna de Chile, un rol al Estado para promover la integración real y efectiva, derribando los obstáculos propios de la discriminación de todo tipo.
Pedro Muñoz Leiva, convencional de Los Ríos y perteneciente a la Red Disidente, explica el objetivo de esta iniciativa y que busca quedar en el texto final de la nueva Constitución.
Esta iniciativa es presentada por convencionales pertenecientes a la llamada Red Disidente que, además de Pedro Muñoz, componen el actual vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, Tomás Laibe, Jennifer Mella y Javier Fuchslocher y apoyada con sus firmas por Benito Baranda, Tiare Aguilera, Malucha Pinto, Adriana Cancino, Tammy Pustilnick, Guillermo Namor, Jorge Abarca, Elsa Labraña, Aurora Delgado, Patricia Politzer, Damaris Abarca y Lorena Céspedes.
El amplio apoyo de esta iniciativa se condice con la búsqueda transversal de acabar con la discriminación de todo tipo, ya sea por razones religiosas, políticas, de género o sexual-afectiva.

Esta propuesta será discutida, junto a otros documentos presentadas por los y las convencionales, además de las Iniciativas Populares de Norma, que están en proceso de búsqueda de firmas hasta el 20 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba